Hot! Gallery Nueva Enciclopedia Elena White resalta su vida y ministerio

Una enciclopedia dada a conocer hace poco que se ocupa de la vida y obra de Elena G. White, cofundadora de la Iglesia Adventista, presenta su postura sobre diversos temas y ofrece la oportunidad de disipar concepciones erróneas sobre su vida y la influencia literaria de la figura más conocida de la denominación, según dijeron sus editores.

La recientemente publicada Enciclopedia Elena G. White presenta una visión general de esta confundadora de la Iglesia Adventista del Séptimo Día respecto de una diversidad de temas.

La Enciclopedia Elena G. White”, publicada por la casa editora Review and Herald Publishing Association, incluye artículos sobre White, biografías y sus escritos sobre una diversidad de temas, que van desde la salvación, la psicología y la política hasta el legalismo, la dieta y el maquillaje.

“La Enciclopedia Elena White es sin duda la obra de referencia más importante producida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en medio siglo”, dijo George Knight, historiador de la Iglesia Adventista.

La enciclopedia consiste en 1300 artículos con descripciones de lugares donde vivió White y la gente que interactuó con ella, fotografías rara vez vistas y su postura respecto de cientos de temas sobre los que escribió durante su extenso ministerio.

Los editores Denis Fortin, exdecano del Seminario Teológico Adventista en Berrien Springs, Míchigan, Estados Unidos, y Jerry Moon, presidente del Departamento de Historia de la Iglesia del Seminario Teológico Adventista, trabajaron con 180 autores contribuyentes a lo largo de catorce años con el fin de compilar la enciclopedia. Fue arreglada de esa manera para “que tanto los lectores nuevos como de larga data [de los escritos de Elena White] hallen información confiable, presentada a menudo de nuevas y renovadas perspectivas”, dijeron Fortin y Moon.

La visión de crear esta enciclopedia comenzó a fines de la década de 1990 con Knight, un historiador adventista y profesor emérito del Seminario Teológico Adventista. En 2000, sin embargo, y ya aproximándose a su jubilación, Knight delegó el proyecto a Fortin y Moon.

Se considera que White, quien falleció en 1915 a la edad de 87 años, fue la que dio forma a la misión y visión de la Iglesia Adventista, en especial por medio de sus escritos. Durante su ministerio, escribió aproximadamente cien mil páginas, y más de cien libros han sido publicados a partir de sus escritos. White es asimismo la escritora más traducida, según el Patrimonio White. Su libro más traducido, titulado “El camino a Cristo”, que es una guía sobre cómo ser cristiano, ha sido traducido a más de 165 idiomas.

Las controversias respecto de los escritos de White a menudo son producto de su obra, que ha sido tomada fuera de contexto o usada en forma errónea para apoyar temas controvertidos. La idea de la enciclopedia fue llegar a ser la obra estándar de referencia para todo aquel que se cuestiones alguna de las posturas de White, dijo Knight.

“Elena White ha sido la persona más influyente de la historia adventista y, sin embargo, hay mucha desinformación sobre lo que escribió y la razón porque lo hizo”, dijo Knight. “Hasta el momento, no ha existido una obra de referencia que pueda responder la mayoría de nuestras preguntas”.

Jim Nix, director del Patrimonio White, dijo que cuando recibió los primeros manuscritos de la enciclopedia se sintió muy complacido.

“Me entusiasma la riqueza de información que aparece en este libro respecto de Elena Whtie y su ministerio”, dijo Nix. “Me siento impresionado con la profundidad y el alcance de lo que contiene”.

Ahora, todo aquel que quiera aprender más sobre White y su contribución a la Iglesia Adventista tendrá la oportunidad de expandir sus conocimientos sobre la vida y los escritos de White en un solo recurso.

“No puedo imaginar que haya alguien que esté interesado en Elena White y sus escritos que no quiera tener un ejemplar de este libro”, dijo Nix. “Es sumamente valioso”.

elena