Hot! Gallery En Norteamérica, se busca regresar a la obra médica misionera adventista tradicional

Los profesionales de salud y los líderes misioneros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Norteamérica dicen que un nuevo enfoque en el ministerio de salud abarcador dará una nueva imagen a la obra médica misionera adventista de la iglesia, brindando sanidad y plenitud tanto a la iglesia como a los miembros de la comunidad.

Desde la derecha: Katia Reinert, directora de Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista en Norteamérica y Peter Landless, director de Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista mundial, dirigen un panel de discusión sobre la función de los profesionales de salud en el ministerio combinado durante la Cumbre Ministerios de Salud 2014 de la División Norteamericana, que se llevó a cabo en Orlando, Florida, Estados Unidos el mes pasado. Imagen por cortesía de Ministerios de Salud de la División Norteamericana/ANN

“Dios nos llamó a todos a que trabajemos juntos, y solo podremos tocar verdaderamente las vidas de otras personas así como lo hizo Jesús cuando trabajemos en colaboración con él con una misión y una visión”, dijo Katia Reinert, directora de Ministerios de Salud de la Iglesia Adventista en la División Norteamericana.

El llamado a este ministerio combinado se produjo el mes pasado durante la Cumbre Ministerios de Salud 2014 de la División Norteamericana, que se llevó a cabo en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Los organizadores de la cumbre, en trabajo conjunto con la Universidad de Loma Linda, una institución de educación superior de la denominación, llevaron a cabo una Conferencia de Profesionales de Salud durante el evento con el propósito de definir el papel que juegan los profesionales de salud en el ministerio de salud abarcador, tanto en sus prácticas clínicas como en sus iglesias locales.

“Necesitamos una mayor participación de nuestros profesionales de salud y de nuestras instituciones de salud en el ministerio de salud”, dijo Reinert.

La cumbre de este año también esbozó algunos ejemplos de funciones en este ministerio para los profesionales de salud, los pastores, los educadores, los jóvenes y los voluntarios de Servicios Comunitarios Adventistas. El ministerio abarcador de salud sigue el método de Cristo de satisfacer las necesidades físicas antes de pasar a las necesidades espirituales.

“La clave es la colaboración”, dijo Reinert. “Es fundamental involucrar a los pastores, los líderes de ministerios del niño, las líderes del ministerio a la mujer, los líderes de servicios comunitarios y muchos otros representados y que participan preparándose para satisfacer las necesidades de la gente y demostrar el amor y la compasión de Dios”.

En los últimos meses, los principales directivos de la Iglesia Adventista han hecho un llamado a un renovado énfasis en el aspecto abarcador del ministerio de salud, la combinación de los componentes físicos y espirituales que dependen en la estrecha colaboración entre la salud y los líderes ministeriales.

El nuevo énfasis tiene por propósito reiniciar el enfoque tradicional de la Iglesia Adventista hacia el ministerio de salud. Los primeros médicos misioneros de la Iglesia Adventista llevaron la salud física y espiritual a comunidades en todo el mundo. Una lancha misionera llamada “Estrella de la mañana” inició la obra médica misionera a lo largo del Río Mississipi. Más tarde, otra lancha llamada “Luzeiro” llevó la obra de salud y el mensaje de esperanza a lo largo de las riberas del río Amazonas, en Sudamérica.

Una vez más en la cumbre de salud, Reinert y otros líderes de Ministerios de Salud esperan que este renovado énfasis en el ministerio abarcador de salud continúe con este legado. Imaginan que cada iglesia adventista pueda servir como centro de esperanza y sanidad para la comunidad donde se encuentra.

“A medida que las iglesias comiencen a desarrollar conexiones y trabajo conjunto en la comunidad, podrán colocar a la iglesia en una mejor posición para ministrar y mostrar verdaderamente que anhelan que las comunidades donde se encuentran alcancen la plenitud”, dijo Reinert.

medicos