Hot! Gallery En Brasil, adventistas se preparan para el servicio y la obra misionera durante el Mundial de Fútbol

Cuando toda la atención y las multitudes lleguen este próximo mes a Brasil con motivo del Mundial de Fútbol de la FIFA, los adventistas de ese país tienen un plan misionero que busca ofrecer actividades misioneras y de servicio a los fanáticos internacionales de ese deporte.

No serán los únicos. Todo tipo de grupos imaginable puede ser visto en los grandes encuentros mundiales para promover su causa. Pero los adventistas de Brasil dicen que sus planes de servicio, una iniciativa titulada “Esperanza Brasil”, apuntan a ir más allá de tan solo repartir folletos o vender baratijas.

Se espera que el Mundial de Fútbol, que comienza el próximo 12 de junio, reúna a cientos de miles de espectadores de todo el mundo en Brasil, donde se tiene en alta estima ese deporte. Es muy probable que muchas instituciones educativas y empresas cierren sus puertas durante la competencia, que se extiende durante 32 días.

La Iglesia Adventista de Brasil movilizará a los jóvenes en cada una de las doce ciudades donde se disputarán los encuentros. Alrededor de los estadios sede, los miembros distribuirán agua, ofrecerán conciertos musicales y establecerán exposiciones de salud. Estudiantes adventistas de turismo ofrecerán orientación e información sobre la ciudad a los transeúntes. Los miembros también planean participar en campañas de donación de sangre.

Los adventistas también distribuirán dos clases de impresos: Por un lado, un millón de ejemplares del libro adventista para compartir titulado “La única esperanza”, escrito por el evangelista adventista Alejandro Bullón, y una revista sobre las víctimas del turismo sexual, que es el énfasis de este año en la División Sudamericana de la campaña continuada contra el abuso denominada “Rompiendo el silencio”.

Areli Barbosa, director de ministerios jóvenes de la División Sudamericana de la Iglesia Adventista, dijo que las actividades han sido diseñadas para el servicio y no en apoyo al Mundial.

“Es importante enfatizar que no son acciones que buscan llevar gente a los estadios o promover el fútbol”, dijo Barbosa. “Aquí en Brasil estamos disfrutando de la gran oportunidad de hablar de Cristo de diversas maneras”.

La Iglesia Adventista de Brasil también organizará una campaña de oración por Internet para orar por los 32 países representados en la competencia. Cada día, los organizadores de Esperanza Brasil designarán un país representado y orarán por sus ciudadanos y por los proyectos y organizaciones adventistas que operan allí.

La campaña de oración comenzará el primer día del evento, el próximo 12 de junio, en los sitios web adventistas.org/pt/esperancabrasil y facebook.com/IgrejaAdventistadoSetimoDia.

Gilbert Cangy, director del departamento de Ministerios Jóvenes de la Iglesia Adventista mundial, felicitó a los organizadores del proyecto “Esperanza Brasil”, y afirmó que es una tradición de Ministerios Jóvenes aprovechar las oportunidades para el ministerio en los grandes encuentros internacionales, tales como los Juegos Olímpicos.

“Nos alienta orar para que las puertas puedan abrirse para la proclamación del mensaje, y para aprovechar al máximo cada oportunidad”, dijo Cangy. “El Mundial de Fútbol ofrece otra oportunidad de este tipo para que nuestros jóvenes compartan a Cristo públicamente de maneras creativas y, en el momento designado, el cielo hará manifiesto el impacto eterno de esas acciones en la vida de las personas”.brazil