Gallery Se insta a la juventud adventista a donar sangre como parte del Día Mundial de la Juventud

Un miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día dona sangre portando la camiseta “Sonríe, Dios cree en ti”, durante una campaña de donación de sangre. Imagen cortesía de la Unión Misión de Venezuela/IAD

12 de febrero de 2017 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Personal de Adventist Review

Se ha instado a los jóvenes adultos de las congregaciones adventistas del séptimo día en todo el mundo a donar sangre como parte del Día Mundial de la Juventud. Este proyecto tiene como objetivo combinar el servicio a la comunidad con la testificación cristiana.

De acuerdo con una declaración por parte del Departamento de Jóvenes de la iglesia mundial, “Hay mucho más allá dentro de la fe religiosa que simplemente ir a la iglesia y escuchar los sermones. La verdadera práctica de la religión implica la revelación del amor de Dios poniendo en práctica la comisión evangélica dada por Jesús”.

El Día Mundial de la Juventud ha incluido siempre este elemento de servicio. Este año se enfatizan las donaciones de sangre.

“El compartir el don de la vida a través de la donación de sangre simboliza para nosotros el sacrificio de Cristo en nuestro favor”, dice tal declaración. Y aclara que “hay actualmente escasez de sangre en los bancos de sangre”.

Se anima a los jóvenes a aprender cómo planificar una campaña de donación de sangre durante el Día Mundial de la Juventud, en el sitio web del departamento. Y la declaración añade: “Aunque la campaña de donación de sangre es el evento principal en 2017, eso no significa que no se lleven a cabo también otras actividades que hayan sido planificadas para ese día”.

El departamento JA hace notar que el Día Mundial de la Juventud es también el inicio de la Semana de Oración de los Jóvenes en las iglesias. Se anima a los adventistas a descargar las lecturas de la Semana de Oración— disponibles en nuestro sitio electrónico, en español, francés e inglés.