Hot! Gallery En la región Mexicana Central, cientos se conectan a los medios sociales para compartir a Jesús

 

 

Más de mil jóvenes se reunieron en la iglesia adventista Central de Ciudad de México, en México, el pasado 11 de febrero de 2017 y se comprometieron a tomar parte en la iniciativa joven de invitar a cinco de sus amigos no adventistas en los medios sociales para que aprendan de Jesús. Imagen de Shirma López

17 de febrero de 2017 | Ciudad de México, México | Banni Fuentes/DIA

Cientos de jóvenes adventistas de la región Mexicana Central usaron sus dispositivos móviles para compartir a Jesús durante un evento en vivo llevado a cabo en la iglesia adventista Central de Ciudad de México, México, el pasado 11 de febrero de 2017. Más de mil jóvenes se reunieron con los líderes de la iglesia durante un programa especial en Facebook Live que fue visto en los siete estados que conforman la región conocida como la Unión Mexicana Central.

El pastor Francisco Brígido, director de ministerios jóvenes de la región Mexicana Central habla a unos cinco mil jóvenes de los siete estados durante el programa en vivo. La iniciativa busca involucrar a los jóvenes en la misión de compartir el evangelio usando los medios sociales. Imagen de Shirma López

Bajo el lema “Conectados en Fe”, en el programa, los jóvenes compartieron videos de temas religiosos, imágenes y mensajes de audio con cinco de sus amigos no adventistas, que estuvieron relacionados con el curso bíblico en línea llamado “Fe de Jesús 2.0”. Ese curso en línea de estudio de la Biblia fue preparado por el evangelista adventista Alejandro Bullón y producido por Nuevo Tiempo en la División Sudamericana.

Los jóvenes de este siglo —conocidos como las generaciones “Y” y “X”— suelen tener contacto en promedio con más de cien personas, dijo el pastor Francisco Brígido, director de ministerios jóvenes de la Iglesia Adventista en la región Mexicana Central. “Queremos involucrar a nuestros jóvenes en la misión de compartir el amor de Dios con sus amigos”.

Brígido dijo que el objetivo es que cinco mil jóvenes adventistas de las 376 congregaciones del territorio se pongan en contacto con al menos cinco amigos, y animarlos a registrarse en el curso bíblico en línea que comienza el 1 de marzo. Eso podría añadir según se espera unos 25 mil usuarios de Facebook como estudiantes del curso “Fe de Jesús 2.0”.

Los jóvenes solo necesitan invertir cuatro minutos diarios compartiendo contenidos, dos minutos por la mañana y dos minutos por la tarde, afirmaron los organizadores. Ese tiempo será usado por los jóvenes para conectarse también con sus amigos, y para responder cualquier pregunta que ellos pudieran tener sobre el curso, además de invitarlos a las actividades jóvenes de su iglesia local.

Hasta el momento, se han registrado 1645 personas para el curso bíblico, y los líderes esperan que para el 28 de febrero se apunte el total de personas anticipadas.

“Es muy importante que el seguimiento personal de cada amigo registrado y la oración sean constantes durante la ejecución de este plan de evangelización”, dijo Enoc Ramírez, director de ministerios jóvenes de la Asociación Metropolitana mientras hablaba durante la transmisión en vivo.

El pastor Francisco Brígido (derecha) junto a algunos de los jóvenes que participaron del programa en vivo el último sábado. Imagen de Shirma López

Se espera que cada joven lleve a al menos uno de los cinco amigos para que acepte a Cristo por medio del bautismo.

Uriel Jurado es uno de los jóvenes que invitó a cinco de sus amigos para que participen en la iniciativa. “Esta es mi vida, aquí en mis manos, aquí en teléfono celular”, dijo Jurado. “Cuando me enteré del plan, supe que era tiempo de compartir a Jesús con amigos en los cuales me intereso, aunque hablarles de mi fe me había resultado complicado”, dijo Jurado, que es presidente de un ministerio de apoyo de profesionales y estudiantes universitarios adventistas de Ciudad de México. “Usar una herramienta como Facebook hace que nuestra intención de compartir el amor de Dios sea menos tradicional”, añadió Jurado.

Los líderes de la iglesia se sienten satisfechos con el lanzamiento en vivo del programa, que mostró que fue compartido quince mil veces y llegó a más de 140 mil personas solo horas después del evento en vivo. Durante más de un año, el departamento de ministerios jóvenes ha incrementado el contacto por medio de sus cuatro cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, y seguirá conectándose con los jóvenes de toda la región, dijo Brígido.

El programa fue parte de la iniciativa NOW del departamento de Ministerios Jóvenes de la División Interamericana, que busca fomentar una red de testigos en línea entre los jóvenes de la iglesia con el propósito de alcanzar a otros con el amor de Jesús.

El pastor Brígido dijo que un segundo programa similar en vivo se llevará a cabo del 22 al 31 de julio, donde buscarán registrar a más personas para estudiar el curso en línea y repasar los resultados y el seguimiento del evento de la semana última.

Si desea saber más sobre el programa “Conectados en fe”, visite ConectadosEnFe

Si desea saber más sobre las iniciativas y actividades jóvenes del territorio de la Unión Mexicana Central, visite jovenesumc