Hot! Gallery Interamérica se prepara para históricos bautismos a cargo de los ancianos de iglesia

El próximo sábado 28 de septiembre de 2013, miles de ancianos de iglesia ordenados de diversas regiones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Interamérica tendrán la oportunidad de bautizar a nuevos creyentes en miles de congregaciones. Este histórico evento es parte de decenas de actividades que la iglesia ha llevado a cabo en los últimos nueve meses para destacar la obra de sus miembros activos durante el “Año de los Laicos” en Interamérica.

“Es una fecha trascendental en la historia de nuestra iglesia en la División Interamericana y en el mundo”, dice el pastor Héctor Sánchez, secretario ministerial de la Iglesia Adventista en Interamérica. “Creo que es la primera vez que una división de la iglesia mundial ha pedido a los presidentes de las asociaciones y misiones locales la autorización para que los ancianos de iglesia ordenados que actualmente cumplen esa función en sus congregaciones puedan bautizar”.

En el territorio de la División Interamericana hay más de cincuenta mil ancianos activos, que son responsables de colaborar con el pastor y ministrar a los miembros de iglesia. En el presente, el territorio de la División Interamericana cuenta con 3200 pastores y 3,6 millones de miembros de iglesia.

“Nos sentimos agradecios por los ancianos y las ancianas que cada semana trabajan fielmente junto con sus pastores”, dice Sánchez. “Queremos que el mundo sepa que son importantes para el Señor y para nuestra iglesia, y que su trabajo no solo es llenar formularios y predicar, sino también llevar las almas a los pies de Cristo”, añade.

Según el pastor Sánchez, las más de 118 asociaciones y misiones a lo largo y a lo ancho del territorio de la División Interamericana han estado ocupadas autorizando a los ancianos de iglesia y planificando de antemano para el día especial de celebración que los líderes están llamando el día de “La gran victoria”.

El pastor Sánchez dijo que existen cuatro requisitos que está siguiendo la iglesia para que los ancianos puedan bautizar este próximo 28 de septiembre, de acuerdo con las pautas establecidas por el manual de iglesia: el anciano tiene que ser designado por la iglesia, tiene que estar ordenado, tiene que ser autorizado a bautizar por el presidente de la asociación o misión, y necesita tener uno o varios candidatos bautismales al que él o ella hayan dado estudios bíblicos.

“Nos entusiasma celebrar junto con la iglesia la obra de nuestros ancianos de iglesia, que en realidad son nuestros laicos o miembros de iglesia activos que están comprometidos con el cumplimiento de la misión de la iglesia por medio del servicio”, dice Sánchez.

Las iglesias a lo largo y a lo ancho del territorio están planificando ceremonias locales y regionales de bautismo y programas especiales de reconocimiento para los laicos para este próximo sábado 28 de septiembre.

Salt Lake City Skyline