Hot! Gallery Iglesia Adventista experimenta rápido crecimiento en el noroeste de Nicaragua

12 de mayo de 2016 | Matagalpa, Nicaragua | Hector Alvarado/DIA

La Iglesia Adventista del noroeste de Nicaragua reunió hace poco a más de mil líderes de grupos pequeños de las ciudades de Puerto Cabezas y Matagalpa para capacitarlos en la evangelización de sus comunidades.

Los asistentes se dieron cita en un campamento en Matagalpa, donde dedicaron dos días a escuchar mensajes del doctor Ángel Manuel Rodríguez, reconocido teólogo adventista que fue director del Instituto de Investigaciones Bíblicas en la sede central de la Iglesia Adventista en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos. Los líderes de grupos pequeños también recibieron capacitación sobre administración eclesiástica, evangelismo personal y público, y enseñanzas en profundidad sobre Cristo y el santuario.

Los líderes de grupos pequeños representan una feligresía de más de 67 mil miembros que se reúnen en 118 iglesias de la misión, dijo Evaristo García, presidente de la iglesia en la Misión Noroccidental de Nicaragua.

Los grupos pequeños están compuestos por 4 a 18 miembros laicos que se reúnen durante la semana para estudiar la Biblia y orar por los vecinos y amigos de sus comunidades que invitan a esos encuentros.

“Un gran número de nuestros miembros participa de la obra misionera y de evangelización  en sus grupos pequeños, y ha sido maravilloso ver el compromiso y la dedicación de los líderes de grupos pequeños”, dijo García.

Ese compromiso y dedicación han llevado a que los líderes de los grupos pequeños, en un trabajo conjunto con los pastores y los ancianos de iglesia, lograran más de 2400 bautismos en los primeros meses del año, explicó García.

El éxito en el gran número de miembros nuevos se debe a la visión y el compromiso de los líderes de la iglesia en la asociación, que a partir de 2014, han brindado capacitación a los líderes de grupos pequeños cada tres meses, añadió García.

“La creación y el fortalecimiento de las capacidades de cada grupo pequeño y la contribución al desarrollo de un liderazgo cristiano eficiente en cada persona son algunos de los objetivos más grandes detrás de un evento de esta naturaleza”, dijo el pastor Leonardo Godínez Montenegro, director de ministerios personales de la misión. “El miembro de iglesia integrado a una congregación es uno de los recursos más importantes de nuestros territorio”.

La capacitación de miembros de iglesia comprometidos a esparcir el evangelio con sus amigos y vecinos es la clave para el crecimiento de los grupos pequeños y el apoyo del crecimiento de la iglesia”, dijo García.

“Dios está bendiciendo nuestro campo con líderes motivados y capacitados para predicar a Cristo”, dijo García, quien agregó que los líderes están redoblando sus esfuerzos para añadir otros mil grupos pequeños al territorio de la misión antes de fines de 2016.