Hot! Gallery En Venezuela, adventistas comparten esperanza y bondad en más de cincuenta ciudades

16 de agosto de 2016 | Caracas, Venezuela | DIA

Miles de adventistas inundaron las ciudades y las comunidades a lo largo y a lo ancho de Venezuela con un toque de bondad, una mano ayudadora y un mensaje de esperanza, durante toda una semana dedicada a la comunidad del 7 al 13 de agosto de 2016.

El programa, que fue denominado “Cerca de ti, Venezuela: Sonríe, Dios cree en ti” ha llegado a ser la iniciativa social más abarcadora de la iglesia, dado que ha beneficiado a más de 771 mil personas de cincuenta ciudades en una sola semana.

Los líderes de la iglesia lo están denominando el mayor impacto que ha visto el país desde que comenzó el programa en la región oriental del país hace tres años.

Este año, tanto las principales regiones de la iglesia en el este como en el oeste del país unieron sus esfuerzos, con casi 27 mil voluntarios que participaron en decenas de actividades coordinadas. Entre las actividades se destacan donaciones masivas de sangre, plantación de árboles en parques y zonas abandonadas, distribución de canastos de alimentos, restauración de zonas recreativas, chequeos médicos gratuitos, visitas a internados en hospitales y hogares de ancianos, donación de cabello para niños y mujeres con cáncer, enseñanza de valores morales a los niños en las Escuelas Bíblicas de Vacaciones, charlas de salud y actividades de ejercicio físico, entre otras.

Miles de jóvenes se pararon junto a los semáforos de las esquinas para compartir sonrisas y el mensaje del amor de Dios, dijo Moisés Prieto, coordinador de “Cerca de ti, Venezuela” en la Unión Venezolana Oriental. Los voluntarios buscaron juntar fotografías de personas sonriendo para exhibir un millón de sonrisas en las redes de medios sociales.

La iniciativa recibió la cobertura de la televisión nacional, la radio y los medios impresos y sociales.

“Este ha sido un gran avance para la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Venezuela”, dijo Prieto. “En los cuatro años en que se ha llevado a cabo la iniciativa, hemos visto cómo Dios nos ha bendecido, y cómo nuestros héroes voluntarios han dado lo mejor de sí para ayudar a la comunidad”.

Prieto dijo que miles de miembros de iglesia voluntarios dieron de su tiempo, dinero y esfuerzos para donar alimentos para los necesitados, aun en medio de la escasez de artículos y desafíos económicos.

Solo en la región Venezola Oriental, donde se originó la iniciativa “Cerca de ti”, se alcanzó a más de 47 ciudades y distritos municipales. Más de 400 mil personas recibieron chequeos médicos gratuitos y 141 iglesias adventistas abrieron sus puertas como centros donde se enseñó sobre la salud y la familia, y para las Escuelas Bíblicas de Vacaciones. Se recolectaron casi 1400 donaciones de sangre y plasma, 676 jóvenes donaron sus cabellos para pacientes con cáncer, se donaron 3 mil prendas de vestir, se plantaron 1336 árboles y se distribuyeron 300 mil impresos.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros jóvenes, que han salido a mostrar al mundo que son una generación diferente, lista para ayudar a los demás, llevando un mensaje de esperanza, compartiendo abrazos y sonrisas con un país que tanto lo necesita”, añadió Prieto.

La Iglesia Adventista de la región Venezolana Occidental se unió este año a la iniciativa por primera vez al movilizar a más de 9 mil voluntarios por las calles de Barquisimeto y otras ocho ciudades. Más de 371 mil personas se beneficiaron del programa comunitario, y hubo 1161 donaciones de sangre y se plantaron 2200 nuevos árboles. Además, 478 personas donaron su cabello para pacientes con cáncer, se distribuyeron 357 mil impresos y se elevaron cientos de oraciones a favor de personas necesitadas. Los voluntarios también limpiaron playas, llevaron a cabo pintura de rostros, visitaron orfanatos, organizaron conciertos, ofrecieron masajes gratuitos y servicios de corte de cabello, entre otros.

“‘Cerca de ti, Venezuela’ ha sido una iniciativa sumamente significativa, porque el programa se relaciona con el método que usó Jesús para conectarse con las personas, al socializar con ellas y satisfacer sus necesidades”, dijo el pastor Julio Palacio, presidente de la Iglesia Adventista en la región Venezolana Occidental. “Esto nos anima para que como iglesia nos acerquemos a la comunidad, porque la comunidad necesita más de nuestra presencia”, dijo Palacio.

Luis Márquez estuvo entre los beneficiados con un masaje en la ciudad de Valeria. “Agradezco al grupo de la Iglesia Adventista por este programa, porque esto motiva a la gente en estos momentos de crisis para que siga adelante, para que tenga esperanza y no pierda la fe en ningún momento”.

Mostrar que la iglesia se interesa en las necesidades de la gente se encuentra en el centro mismo de la iniciativa, dijo Paul Gómez, a cargo de un distrito en la zona norte de la ciudad de Barquisimeto. “Vimos mucha gente llena de gozo y agradecida por todo lo que recibieron”, dijo Gómez.

Fue una bendición ser testigos del sacrificio de los miembros, añadió Gómez. “Muchos de nuestros miembros compartieron las bendiciones de Dios al donar verduras de sus huertas, comidas caseras y otros alimentos de lo que tenían en sus hogares, hasta llegar a distribuir 4 mil canastos de alimentos”, dijo Gómez.

Esto muestra que la iglesia comprende bien cuál es su misión, dijo Emilio Perche, director de comunicaciones de la Iglesia Adventista en la región Venezolana Occidental. “Implica salir de las cuatro paredes de la iglesia para estar en la calle, en la comunidad, dijo Perche.

“Como líderes de la iglesia, esta iniciativa ha ayudado a ampliar nuestra visión de estar más cerca de la gente, de la comunidad, para que nuestras iglesias se mantengan abiertas durante la semana, y para continuar con ‘Cerca de ti, Venezuela’ como una iniciativa permanente”, dijo el pastor Palacio.

Los líderes de la iglesia en ambas regiones eclesiásticas se comprometieron a continuar con la iniciativa nacional anual y llevar a cabo actividades semanales para beneficiar a los necesitados de sus comunidades.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Venezuela cuenta con más de 314.600 miembros que se reúnen a adorar a Dios en 1,676 iglesias y congregaciones.

Si desea más información sobre la iniciativa “Cerca de ti, Venezuela”, visite cercadetivenezuela.com