Hot! Gallery En Cuba, adventistas participan de feria internacional durante convencional anual de laicos de la iglesia

22 de noviembre de 2015 | La Habana, Cuba | DIA

Cientos de adventistas del séptimo día participaron en la más grande Feria Internacional Agropecuaria de Cuba el mes pasado en La Habana. Más de quinientos promotores de salud, obreros bíblicos y evangelistas laicos participaron de la feria internacional y también se dieron cita para la IV Convención de Obreros Bíblicos y Estilo de Vida Saludable del 25 al 28 de octubre de 2015.

Promotores de salud capacitados llevaron a cabo chequeos de salud, presentaciones, masajes, y distribuyeron cientos de libros durante el evento. Cientos de otros expositores realizaron muestras de ganado y otros animales, subastaron animales, ofrecieron clínicas veterinarias, productos de agricultura y hallazgos de investigaciones genéticas.

“Esta es una experiencia maravillosa para que la iglesia sea parte de compartir el mensaje de salud y un mensaje de esperanza durante esta feria, que ha sido categorizada como la más importante de su clase en Cuba, porque cuenta con la presencia de expertos de renombre mundial”, dijo el pastor Aldo Pérez, presidente de la Iglesia Adventista en Cuba.

La iglesia también pudo vender CD y libros que cumplen con los requerimientos del gobierno, gracias a los nuevos cambios en la economía cubana, lo que ha permitido que la iglesia tenga su propia licencia para venderlos, dijo el pastor Pérez.

Al mismo tiempo, se ofrecieron sesiones de consejería y conciertos musicales cristianos a cargo de jóvenes provenientes de diversas iglesias de la ciudad capital.

La iglesia decidió llevar a cabo su convención anual este año en los terrenos de la feria, algo que les brindó un gran espacio para reuniones, conferencias y un área de exposiciones para miles de personas en la sede central, dijo Dayami Rodríguez, directora de comunicaciones de la Iglesia Adventista en Cuba.

“Es el primer evento que se lleva a cabo fuera de la propiedad de la iglesia para capacitar y motivar a los laicos para un mayor impacto comunitario”, dijo Rodríguez. Las convenciones anteriores se habían llevado a cabo en las iglesias y enfocado más exclusivamente en el evangelismo. “El evento fortalece el impacto que están teniendo las ferias de salud en toda la isla con los miembros de iglesia que han sido médicos misioneros capacitados”.

La iglesia también tuvo la oportunidad de publicitar su exhibición en una de las principales avenidas de la ciudad unos días antes.

Sonia García, de la Oficina de Asuntos Religiosos de Cuba, agradeció a la Iglesia Adventista por participar en el evento, y se refirió a la importancia del evento de salud organizado por la iglesia.

Los que participaron de la convención de la iglesia tomaron parte en mensajes devocionales, sermones y tareas misioneras, y asistieron a seminarios a cargo de Henry Stubbs, director principal de servicios de atención al paciente en el Centro Médico Oconee de Carolina del Sur, Estados Unidos, y sus profesionales docentes. Entre los oradores invitados también estuvieron el pastor Pavel Goia, de los Estados Unidos, así como el oftalmólogo Peter Blackbird y el doctor Randal Schleenbaker, jefe de medicina física y servicios de rehabilitación de Asuntos de Veteranos de Lexington, en el estado de Kentucky, Estados Unidos. Debra Schleenbaker, esposa del doctor, también asistió a los seminarios.

Los líderes de la iglesia ya están planeando organizar la convención del año que viene, para que incluya a los pastores de la isla en el Palacio de las Convenciones de Cuba.