Venezuela: Adventistas salen a la calle en Caracas para un masivo proyecto comunitario
14 de agosto de 2013 – Caracas, Venezuela…Yarlis Gonzalez/DIA
La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Caracas (Venezuela), aún disfruta los maravillosos resultados de lo que, afirman los líderes de la iglesia, fue una serie muy exitosa de una semana dedicada a las actividades comunitarias, que culminó el fin de semana pasado.
Más de tres mil miembros de iglesia salideron a las calles de la ciudad capital para compartir un mensaje de esperanza, brindar una sonrisa y ocuparse de satisfacer las necesidades básicas de sus comunidades.
“Nos sentimos sumamente abrumados por la tremenda respuesta y el compromiso de los miembros durante la última semana”, dijo el pastor Josney Rodríguez, presidente de la iglesia en la región Oriental de Venezuela, que tiene su sede en Caracas. “Ver su dedicación inquebrantable en vivir el evangelio ha sido uno de los momentos más felices de mi vida y ministerio”.
“El plan buscó reafirmar nuestro compromiso como iglesia con los amigos y vecinos de cada una de las comunidades, demostrándoles que Dios es amor, y que su Palabra y su poder son reales”, añadió.
Durante el histórico programa del 4-10 de agosto, que se llevó a cabo bajo el lema “Cerca de ti, Caracas”, se recolectaron cien litros de sangre, se plantaron casi trescientos árboles, se ofrecieron miles de chequeos médicos gratuitos, se brindó atención odontológica, se llevaron a cabo decenas de presentaciones sobre temas familiares y de prevención, y se embellecieron decenas de parques.
Los líderes de la iglesia y los miembros de las 88 iglesias adventistas de Caracas trabajaron juntos para limpiar las calles, ofrecer cortes de cabello gratuitos, alimentar a los sin techo, visitar a más de mil personas en los hospitales, ofrecer el programa de la Escuela Bíblica de Vacaciones a más de tres mil niños, brindar clases gratuitas de aerobismo en parques y tocar a las puertas tanto de hogares como de empresas para invitar a la gente a que coloque sus pedidos de oración en grandes teléfonos celulares de cartón. Los participantes llevaban camisetas que decía: “Sonríe, Dios cree en ti”.
La recolección de sonrisas fue parte de las actividades de la semana, dado que se buscó captar un millón de sonrisas en fotografías por medio de una campaña de medios sociales que busca continuar el contacto de la iglesia con las comunidades circundantes, dijeron los organizadores. Más de 32.000 personas se pusieron en contacto mediante los medios sociales, dijeron los organizadores.
Se distribuyeron asimismo más de 400.000 folletos sobre salud y familia y la obra de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en las esquinas y en oficinas de gobierno, que incluyó asimismo el palacio nacional.
El evento recibió la cobertura de la televisión, nacional, de estaciones de radio nacionales y locales y también de la prensa.
La campaña culminó en la tarde del sábado 10 de agosto, cuando más de seis mil miembros se reunieron en la Plaza Caracas para alabar y adorar a Dios como manera de celebrar el productivo impacto en Caracas y en todo el resto de la región oriental del país.
Según el pastor Rodríguez, fue el “impacto más importante, más costoso y más grande de la historia de la Iglesia Adventista en el país”.
A partir de ahora, se continuará dando énfasis a la ciudad capital. En la siguiente etapa, se dedicarán los esfuerzos principales al evangelismo urbano, dado que la ciudad cuenta con solo unos 17.000 adventistas en una población de alrededor de 5,2 millones de habitantes.
Los líderes de la iglesia están felices de tener más de 25.000 contactos de personas que están interesadas en saber más sobre la iglesia en Caracas.
“Estamos agradecidos por la presencia de Dios durante este impacto masivo”, dijo el pastor Rodríguez. “Parte de nuestra misión fue mostrar que las manos de Dios están abiertas para toda comunidad, y que él está interesado en desarrollar familias más sólidas, en restaurar la salud, y que asimismo se interesa en el bienestar de cada uno de sus hijo”. Y agregó: “Nuestra misión es hacer sonar la trompeta que anuncia que Cristo pronto vendrá, pero eso implica no solo compartir nuestra fe sino atender las necesidades de los que nos rodean”.
La Unión de Venezuela Oriental es una de las dos grandes regiones de Venezuela, con más de 130.500 adventistas que se reúnen en 456 iglesias. La Unión Venezolana Antillana coordina la obra de la iglesia en la región occidental del país.