Hot! Radio Mundial Adventista agrega idiomas de transmisión en África y Asia

El próximo año, Radio Mundial Adventista incrementará la frecuencia o longitud de varios programas en Asia y África, llevando la cantidad de contenidos a los niveles previos a los recortes de hace varios años.

En un encuentro reciente de la junta de directores de AWR, los líderes aprobaron casi 600 mil dólares (o un veinte por ciento) de incremento de presupuesto para tiempo en el aire, para financiar programas en idiomas locales. El presupuesto del año pasado para tiempo en el aire estuvo apenas por debajo de los 3,3 millones de dólares.

El estudio modelo de Radio Mundial Adventista en Guam transmite programas a lo largo y a lo ancho de Asia en más de treinta idiomas. Imagen por cortesía de AWR.

Esa medida también incrementará las horas de transmisión en alrededor de un veinte por ciento, para pasar el año próximo de 27 a 32 mil horas.

El voto incrementa específicamente la programación en 21 idiomas que los directores regionales de AWR han señalado como de atención deficitaria, entre ellos, el amárico, el somalí, el punyabí  y el urdu.

“Estamos muy agradecidos a Dios porque podemos expandir este ministerio cada vez más para que más gente pueda oír el evangelio en estos idiomas”, dijo Dowell Chow, presidente de AWR. “Podemos hacer este cambio tan bienvenido gracias a varios años de sólida estabilidad financiera”.

Este último paso es parte de una expansión mayor de las transmisiones de la Iglesia Adventista en el hemisferio oriental. En julio, el Canal Hope, la red televisiva oficial de la iglesia, anunció inversiones de más programas en África, en especial en los idiomas locales.

AWR también está planificando programas y desarrollando infraestructura para transmisiones que lleguen a Birmania, Bután y Pakistán. Los directivos también están expandiendo la capacidad de las operaciones de la red en Guam. Allí, varias inmensas antenas transmiten programas en más de treinta idiomas a buena parte de Asia.

El número de suscriptores a los podcasts de AWR también está en aumento. Para agosto de este año, el ministerio informó cerca de dos millones de suscripciones. Entre enero y noviembre del último año, se descargaron un total de más de doscientos millones de podcasts.

Radio Mundial Adventista es el ministerio mundial radial oficial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Su misión es transmitir la esperanza adventista en Cristo a los grupos de personas no alcanzadas del mundo en sus lenguas maternas. Los programas de AWR puede ser escuchados en casi cien idiomas mediante AM/FM y radio de onda corta, por pedido, y por podcasts en awr.org.