Gallery Nueva Unión de Panamá bautiza a 2530 personas

19 de marzo de 2015 | Andrew McChesney, editor de noticias, Adventist Review

La recientemente formada Unión Misión de Panamá de la Iglesia Adventista anunció que 2350 personas fueron bautizadas desde enero como resultado de una importante campaña de evangelización.

Los bautismos pusieron de manifiesto el compromiso de la iglesia local de preparar a un pueblo para el regreso de Cristo y ofrecieron un momento de nostalgia para Ted N. C. Wilson, el líder adventista que visitó el país y recordó que su padre había estado al frente de una campaña de evangelización 31 años en el mismo lugar.

“El Espíritu de Dios se está moviendo de manera inusual en Panamá, y la iglesia está respondiendo de manera dinámica por medio del evangelismo personal y público”, dijo Wilson a la Revista Adventista. “Alabo al Señor por la proclamación enérgica de los mensajes de los tres ángeles en Panamá”.

Al hablar en la inauguración de la Unión Misión de Panamá esta semana, los líderes de la iglesia dijeron que el entusiasmo por el evangelismo es marcado en ese país de América Central, y entregaron a Wilson un certificado relacionado con los últimos bautismos. El documento, que lleva una imagen de la Segunda Venida de Cristo, dice que se han bautizado 2350 personas como “una ofrenda fragante para Dios”, durante la campaña de evangelización denominada “Viajes de esperanza”. Las reuniones fueron llevadas a cabo a lo largo y a lo ancho del país, e involucraron el trabajo conjunto de pastores, laicos y niños.

Wilson animó a los dos mil feligreses que se dieron cita para la inauguración de la nueva unión en el Hotel El Panamá para que den el pueblo de ese país “un informe bueno y positivo” que señale a Cristo y su pronto regreso.

La Unión Misión de Panamá, que se desprendió de la Unión Centroamericana Sur del pasado 1 de enero, está presidida por José De Gracia, y cuenta con tres asociaciones y dos misiones, 22 instituciones educativas y 107 pastores. Al comienzo del año, contaba con 76.250 miembros pertenecientes a 479 congregaciones.

Wilson llevó a cabo una visita de dos días a Panamá, el quinto de los seis países que visitará en su recorrida por la División Interamericana. Llegó a Panamá desde Costa Rica, y el jueves planeaba visitar Colombia.

Los líderes de la iglesia de Panamá vincularon el pasado con el presente en una inauguración por separado de la nueva sede de la asociación y una estación de radio, la 1560 AM, “La voz de la esperanza”. Los líderes relataron que el padre de Wilson, el expresidente de la Iglesia Adventista Neal C. Wilson estuvo al frente de una campaña de evangelización en 1984, junto con Mervyn Hardinge, director de salud de la Iglesia Adventista mundial, y Charles L. Brooks, director asociado de Escuela Sabática que estuvo a cargo de la música especial. Su intérprete durante esas reuniones fue Israel Leito, quien ahora es presidente de la División Interamericana, territorio que incluye a Panamá. Leito acompañó a Ted Wilson en su visita de dos días a Panamá esta semana.

Ted Wilson se encontró con un médico que fue bautizado en la campaña de evangelización de 1984 y con un matrimonio –el colportor José Moreno y su esposa Rosita Baker– que fueron casados por su padre durante las reuniones. Los tres siguen siendo fieles adventistas.

“¡Qué privilegio ver las bendiciones de Dios después de 31 años!”, reflexionó Wilson.