Hot! Gallery Medios nacionales destacan historia de arquero que decidió no jugar los sábados

Em entrevista coletiva, goleiro confirmou crença no quarto mandamento, baseada na Palavra de Deus.

Londrina, PR… [ASN] Esta semana, la prensa deportiva volcó su atención a la decisión del arquero Carlos Vítor da Costa Ressurreição, de 30 años, de no desempeñar actividades deportivas desde la puesta de sol del viernes hasta la del sábado. El miércoles 20, durante una entrevista, Victor habló sobre lo que lo motivó a seguir el principio bíblico a raja tabla, conocido por él hace 12 años, a través de su suegra, Tânia Rocha.

En las redes sociales, los aficionados se mostraron sorprendidos, algunos emocionados y a favor de la decisión del atleta, mientras que otros, manifestaron por medio de rebelión e intolerancia a la actitud poco común en el ambiente deportivo. La atención se debe al hecho de que Vitor, que vistió la camiseta del Londrina Esporte Clube el último año, hizo defensas importantes que culminaron en el ascenso del equipo de la división C a la B del Campeonato Brasileño, y fue elegido el mejor arquero del torneo y hasta fue contactado por otros clubes de fútbol.

Lea también:

Junto a las conquistas profesionales del arquero adventista, llegaron las adversidades. Esto es así porque buena parte de los juegos serán realizados en la categoría B serán los viernes o sábados. Además, el jugador rechazó una propuesta para suplicar el sueldo y participar contra los equipos tradicionales del fútbol brasileño en la categoría A del torneo, por el equipo Chapecoense, de Santa Catarina, según una noticia del diario Lance!, todo debido a la creencia del jugador en el cuarto mandamiento de la ley divina.

A pesar de conocer hace mucho tiempo la realidad de la observancia del sábado, solo tomó real sentido para el arquero después de pasar por una experiencia de fe y estudio profundo de la Biblia. Un año antes de su bautismo, que fue el 27 de diciembre del 2015, él se vio en una situación difícil. Fueron cuatro largos meses en casa, sin contrato firmado con ningún equipo. Incluso en ese momento, Vitor se dio cuenta de que la mano de Dios estaba ajustando su vida a través de un hecho: cuando todavía vivían en Salvador, estado brasileño de Bahía. Su esposa, Gabriela, fue a la peluquería y una amiga le contó sobre la posibilidad de actuar como revendora de carteras. A partir de eso, crearon su propia marca y comenzaron un negocio que se expandió rápidamente. “En poco tiempo, las ganancias ya eran mayores que mi remuneración en el club. En ese momento entendí que Dios tendría diversas maneras de proveer el sustento a la familia”, contó.

Vea, a continuación, un reportaje realizado por la el canal Tarobá sobre el asunto:


Con esto, Victor dejó el miedo de lado y comenzó un proceso que él mismo llama “intimidad con Dios”. El arquero comenzó a estudiar las Escrituras Sagradas y orar todos los días. “Ni fe no está basada en las palabras de un pastor o algo parecido. Estudié la Biblia y llegué a la conclusión de que necesitaba crecer espiritualmente”, relató.
Frente a tantos cuestionamientos, el jugador se mostró tranquilo a lo largo de los últimos días, y durante la entrevista, al responder si estaba preparado para elegir entre la fe y la profesión. “Sin dudas, elijo la fe. Hubo muchos antes de mí, para que yo tuviera la oportunidad de elegir”, les destacó a los periodistas.
Hoy, el arquero carioca, descubierto por el equipo bahiano de Victoria es respetado en el equipo de Londrina y hasta comenzó un grupo de estudios de la Biblia con los compañeros más cercanos. Ni la noticia de que no le renovarán el contrato, que finaliza en mayo, lo conmovió. “Estoy tranquilo porque mi vida está en las manos de Dios. Mientras haya clubes que respeten mi creencia, el deporte será una opción. En el caso contrario, el Señor ya me ha mostrado en el pasado que cuida de mí”, resaltó.
Esta semana, el periodista Ayrton Baptista Jr, que escribe para un blog en el sitio web de Globo Esporte, publicó un texto que elogia la actitud del jugador. “No soy religioso, pero me emociona la elección de Victor. […] La fe habló más alto”, destacó el bloguero. [Equipo ASN, Carolina Félix]