Hot! Gallery Más de dos mil serán bautizados en el Lago Nicaragua este fin de semana

12 de marzo de 2015 | Managua, Nicaragua | Andrew McChesney/Libna Stevens

La Iglesia Adventista está por cerrar su primera gran campaña de evangelización en Nicaragua con cuatro días de reuniones a cargo del evangelista Mark Finley, que culminarán con el bautismo masivo de más de dos mil personas en un lago este próximo fin de semana.

Finley inició las reuniones el miércoles de noche en un auditorio colmado por más de tres mil personas, la mayoría de las cuales no pertenecen a la Iglesia Adventista, en la ciudad de Managua, la capital de esa nación centroamericana.

Unas 2200 personas llenaron el Auditorio del Ministerio Visión Ahora, mientras que otras quinientas se sentaron afuera y más de trescientas permanecieron de pie. Decenas de personas respondieron a un llamado al bautismo hacia el fin de la presentación.

“Al observar lo que está sucediendo en Interamérica, mi profunda convicción es que cuando la iglesia está unida, enfocada en la misión y comprometida con el ministerio de Cristo, Dios bendice de maneras inusuales, y suceden cosas maravillosas para el progreso de su reino”, dijo Finley a la Adventist Review.

Las reuniones de Finley están siendo transmitidas en vivo por la radio e Internet a otras sedes del país y en Costa Rica, país que limita con Nicaragua en el sur y que también es parte de la División Interamericana de la Iglesia Adventista.

Se espera que se bauticen más de dos mil personas el próximo domingo de mañana, en las frescas aguas del Lago Nicaragua, el lago más grande de América Central, en la ciudad de Granada, ubicada a una hora de viaje de la capital del país. Entre los líderes adventistas que asistirán al bautismo se encuentra Ted N. C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, e Israel Leito, presidente de la División Interamericana.

Los bautismos coronarán una iniciativa que comenzó hace más de un año con la formación de unos cinco mil grupos pequeños en Nicaragua y Costa Rica, con el propósito de estudiar materiales de “La salud de la creación” producidos por el Hospital Florida, una institución adventista de salud. “La salud de la creación” es promocionado como un plan de bienestar con sustrato religioso para personas que quieren disfrutar de vidas más sanas y felices.

“El mensaje de salud física, mental y espiritual quebrantó barreras y produjo beneficios positivos en la vida de las personas”, dijo Finley, asesor editorial general de la Adventist Review. Los participantes de la serie “La salud de la creación” fueron invitados a participar de una serie básica de estudios bíblicos, “La fe de Jesús”, después de reuniones de evangelización a cargo de pastores y estudiantes del seminario, en preparación para la visita de Finley. Más de cien reuniones de evangelización fueron llevadas a cabo tan solo en Nicaragua.

Los miembros de iglesia se prepararon para las reuniones de Finley, tituladas “Nicaragua Revive, Hay Esperanza”, por medio de marchas y la distribución de invitaciones. Las reuniones también recibieron el impulso de los medios nacionales. La estación de televisión natural, Televisa Canal 6, entrevistó a Finley cuando llegó el martes al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, y habló de las reuniones en las noticias vespertinas del miércoles. Periodistas de dos canales de televisión y tres estaciones de radio asistieron a una conferencia de prensa con Finley el miércoles por la tarde.

La Iglesia Adventista de Nicaragua tiene 131.004 miembros, que se reúnen en 263 iglesias y 163 grupos, según estadísticas de fines de 2014.

“Es la primera vez que Nicaragua ha llevado a cabo un programa tan grande de evangelización”, dijo Gloria Padilla, directora de comunicaciones de la Unión Centroamericana Sur, que supervisa la Iglesia Adventista de Nicaragua y Costa Rica. “Alabamos a Dios por su conducción aquí”.