Hot! Gallery Israel Leito reelegido como presidente de la DIA por quinto período

6 de julio de 2015 | San Antonio, Texas, Estados Unidos | Libna Stevens/DIA

El pastor Israel Leito, de 70 años, actual presidente de la División Interamericana, fue reelegido este 6 de julio para ser durante cinco años más el presidente de la vasta y creciente feligresía de ese territorio.

El pastor Leito fue confirmado por la delegación del Congreso de la Asociación General después de que su nombre fuera presentado por la Comisión de Nombramientos de la iglesia mundial.

El pastor Leito, que ha sido presidente de la División Interamericana desde 1994, ha dirigido a la iglesia de la región, que pasó de tener 1 millón a 3,7 millones de miembros. Leito posee el récord por ser el presidente de división con más tiempo en el cargo, dado que ha estado durante 21 años consecutivos, según la Secretaría de Archivos, Estadísticas e Investigaciones.

Sus 45 años de servicio a la iglesia incluyen más de 38 años en Interamérica, en Holanda, América Central y la sede central de la DIA.

Leito, que nació en Curazao, el pastor Leito comenzó a trabajar para la iglesia en 1969 como pastor distrital en la Misión de las Antillas Holandesas. Más tarde fue director de ministerios jóvenes en la sede de la División Interamericana en Miami. Entre 1986 y 1993, el pastor Leito fue director de Ministerios de la Iglesia en la Asociación General.

El pastor Leito es un ministro ordenado, y posee un doctorado en comunicación organizacional de Psicología Industrial de la Universidad Howard, una maestría en Consejería de la Universidad Villa Nueva, y un doctorado honorario en Leyes otorgado por la Universidad Adventista de las Antillas, así como un doctorado honorario de teología de la Univesridad Norteña del Caribe.

El pastor Leito está casado con Ludmila Mercedez Monte Leito. El matrimonio tiene un hijo y una hija, y tres nietos.