Hot! Gallery En Jamaica, un miembro adventista con limitaciones visuales es nombrado presidente del senado

Floyd Morris hizo historia la semana pasada en el Parlamento de Jamaica, al constituirse en la primera persona con limitaciones visuales nombrada como presidente de la cámara alta del Parlamento, del Senado de Jamaica.

Este miembro de la Iglesia Adventista, de 44 años de edad, es muy conocido en esta nación isleña del Caribe por su defensa en favor de la comunidad con discapacidades.

Floyd Morris es el primer presidente del Senado de Jamaica con discapacidad visual. Es un miembro de la Iglesia Adventista que ha defendido siempre a la comunidad con discapacidades. Imagen por Naphtali Junior/Jamaica Observer

En su discurso pronunciado durante la ceremonia de toma de juramento, Floyd Morris citó Miqueas 6:8, el versículo para memorizar de la lección trimestral de Escuela Sabática adventista de la semana pasada. “Oh hombre, el Señor te ha declarado qué es lo bueno, y qué pide de ti. Sólo actuar con justicia, y andar humildemente con tu Dios”

En una entrevista, F. Morris dijo que el nombramiento era prueba de la fidelidad de Dios y que llegó a pesar de años de incertidumbre acerca de qué dirección dar a su vida.

“Lo que ha acontecido me prueba una vez más que Dios es real”, dijo.

La primera ministra de Jamaica, la Honorable Portia Simpson-Miller, dijo en una entrevista que “siempre había admirado el firme sentido de ética, disciplina y conducta guiada por principios del Senador Morris”.

“Pienso que el Senado se va a beneficiar tremendamente con su liderazgo y no dudo que continuará siendo una inspiración para muchos, tanto aquí en Jamaica como en todo el mundo”, añadió la primera ministra.

Floyd Morris es el presentador del programa radial “Seeing From a Different Perspective” (Viendo desde una perspectiva diferente) y trota cada día de trabajo con ayuda de su conductor. Se convirtió en el primer senador invidente de Jamaica en 1998.

F. Mooris comenzó a perder la vista a los 17 años de edad por causa de glaucoma y quedó totalmente sin vista seis años más tarde.

Obtuvo ayuda de la Sociedad para Invidentes de Jamaica, en donde aprendió a leer y escribir en Braille. Desde entonces terminó una licenciatura en comunicación masiva y una maestría en filosofía gubernamental. Actualmente está en pos de un Ph.D. en comunicación política.

“Las personas con discapacidades deben estar conscientes de que vivimos en una era en que están mejorando grandemente las oportunidades para su habilitación, especialmente dentro del contexto de la Convención UN sobre Derechos de las Personas con Discapacidades”, dijo.

Añadió que uno de los objetivos principales de este año parlamentario es la aprobación de la Ley Nacional sobre Discapacidades, por la que ha luchado desde 1998.

Everett Brown, presidente de la Iglesia Adventista en Jamaica, dijo que más de 270,000 miembros de iglesia en el país estaban muy orgullosos del nombramiento de Floyd Morris.

“A pesar de su discapacidad visual, el Senador Morris ha demostrado siempre su fe y su fuerte voluntad cristiana de alcanzar el éxito a pesar de los obstáculos”, señaló el presidente Brown.

“Estamos seguros que su entrega a los ideales cristianos, aunada a su amor por la gente de Jamaica y su carácter impecable, lo habilitarán para prestar con distinción sus servicios al Senado”.

Aproximadamente un 10 por ciento de la población en Jamaica es adventista y los miembros ocupan posiciones prominentes en el gobierno y los negocios. Un miembro adventista, Sir Patrick Allen, es el gobernador general de la nación.

jamaica