Hot! Gallery En Interamérica, los líderes anticipan un nuevo año de oportunidades para servir mejor a la iglesia

enero de 2016 | Miami, Florida, Estados Unidos | Libna Stevens/DIA

Los directivos y el personal de oficina de la sede central de la División Interamericana (DIA) se reunieron para dar la bienvenida al nuevo año con un culto especial de adoración el pasado 5 de enero, donde reflexionaron sobre las bendiciones recibidas en 2015 y fijaron la vista en los planes y actividades que marcarán el tono a lo largo y a lo ancho de ese territorio eclesiástico durante los próximos cinco años.

Los más de ochenta ministros y personal auxiliar de la sede central de la DIA en Miami, Florida, Estados Unidos, dedicaron el día para orar, comprometer sus esfuerzos con la iglesia y su misión, y efectuar una revisión del progreso financiero en ese vasto territorio.

“Al enfrentar este año, los invito a confiar en Dios e inspirarse para desarrollar una relación más estrecha con el Señor”, dijo el pastor Juan Caicedo, orador invitado y presidente de la Unión Colombiana del Sur. Caicedo animó a los líderes de la DIA para que confíen solamente en Dios como la única manera de cumplir con la obra de la iglesia en este año y en los años venideros.

“Permitan que el Espíritu Santo transforme sus vidas, de manera que la iglesia pueda ver que Dios está con ustedes y los está equipando para su bien”, añadió Caicedo.

Esa clase de transformación de parte de Dios es lo que están orando los líderes de la iglesia que motive a los más de 3,8 millones de miembros de iglesia en el territorio, de manera de servir a Dios de todo corazón.

El primer evento que tendrá lugar en los próximos días será el momento en que la DIA reunirá a cientos de administradores y directores de ministerios de mayordomía de las 24 uniones, o regiones eclesiásticas, del territorio, para efectuar una revisión de los principios de mayordomía y los reglamentos financieros vigentes, así como los fundamentos de fidelidad y evangelismo que buscan garantizar que cada iglesia fomente un ambiente de transformación en Cristo para cada miembro de iglesia, y que cada uno comprenda su papel como mayordomos de Dios sobre la tierra.

Los líderes repasaron las cumbres de todo el territorio, que se llevarán a cabo bajo el lema “Señor, transfórmame”, y que comenzarán en Caracas, Venezuela, el 16 de abril de 2016; en Medellín, Colombia del 23 al 24 de mayo; en Managua, Nicaragua, del 30 al 31 de mayo; en Cancún, México, del 6 al 7 de junio; y en Santo Domingo, República Dominicana, del 27 al 28 de junio.

También se organizarán eventos y actividades regionales más pequeños en cada una de las uniones de la DIA según planificaron y votaron los miembros de la Junta Directiva de Interamérica hace dos meses.

Por su parte, Filiberto Verduzco, tesorero de la Iglesia Adventista en Interamérica, compartió la actividad financiera durante el año 2015 y la fidelidad de los feligreses de la DIA en la devolución de sus diezmos y ofrendas.

“No podemos olvidar la manera en que Dios nos ha bendecido”, dijo Verduzco. “Estamos ingresando a 2016, y esto marcará un punto de inflexión en el sistema financiero de la división. Debido a la conducta financiera de nuestras monedas más débiles, anticipamos momentos de grandes desafíos en lo que respecta a los ingresos operativos”, explicó.

Verduzco recordó a los líderes que sigan planificando y gestionando con cuidado y sabiduría los presupuestos de viaje en la región de la DIA, y repasó cuestiones e informaciones relacionadas con los beneficios de jubilación.

Por su parte, el doctor Elie Henry, secretario ejecutivo de la Iglesia Adventista en Interamérica, dio la bienvenida a Daniel Vélez-Sepúlveda como el nuevo coordinador de traducciones de la sede de la DIA.

El programa de adoración también contó con un concierto a cargo de Harold Dorsett, de Bahamas.

La División Interamericana supervisa la obra de la Iglesia Adventista en México, América Central, el Caribe, las Antillas Francesas, así como Colombia y Venezuela. El territorio supervisa miles de iglesias, cientos de instituciones educativas de todos los niveles, y catorce hospitales en todo el territorio.