Hot! Gallery En Chile, clínica adventista realizó operativo médico a comunidad mapuche

En total fueron atendidas más de 200 personas provenientes de 14 comunidades indígenas de la zona Melipeuco, región de la Arauca

Dr. Claudio Maldonado, director Clínica Adventista Los Ángeles, junto a uno de los beneficiarios de la población Mapuche. (Foto: Comunicación CLINALA)

Cumpliendo fielmente con su misión de llevar un claro mensaje de esperanza a la comunidad, la Clínica Adventista Los Ángeles (CLINALA) a través de su agrupación de  Pastoral de  Salud  realizó un operativo médico  totalmente gratuito, atendiendo los requerimientos de un centenar de familias mapuches de Melipeuco, zona cordillerana de La Araucanía. El hecho se llevó a cabo el sábado 18 de agosto.

Lea también:

En Chile, estudiantes adventistas presentan 21 proyectos científicos y tecnológicos

Jóvenes componen canciones para alabar el nombre de Dios

La actividad contó con médicos especialistas y generales, nutricionistas, oftalmólogos, enfermeras, kinesiólogos y psicólogos; contando, además, con los servicios de farmacia y asesoría jurídica. De esta manera, así las salas de la Escuela San Gabriel se convirtieron en boxes clínicos y de asesoría. En total fueron atendidas más de 200 personas provenientes de 14 comunidades indígenas de diferentes zonas; dando cuenta de esta manera de un compromiso que nació de un ofrecimiento realizado por la Clínica a la comunidad Francisco Meli Quidel, que organizó al territorio para atraer este inédito beneficio a la zona.

Al respecto el doctor Jorge Maldonado, director general y oftalmólogo, indicó que “es usual que una vez al mes un equipo multidisciplinario viaje a una comunidad, comúnmente perteneciente a nuestra congregación, para brindar prestaciones médicas y apoyo en lo social y jurídico. Esta es la primera vez que nos abrimos a conocer esta realidad de trabajar con comunidades indígenas y nos tiene muy felices la buena respuesta de la gente. Es algo nuevo para nosotros visitar Melipeuco”, destacó.

Por su parte, Jorge Catrilaf Meli, presidente de la comunidad Francisco Meli, se mostró muy satisfecho y agradecido; puntualizando que “están muy entusiasmados en la idea de replicar esta actividad en el futuro incluyendo a más territorios”.

Cabe destacar que, la Pastoral de Salud es una agrupación de la institución conformada por funcionarios y sus familias, los que se organizan un sábado al mes para visitar una localidad, congregación, iglesia de la zona del Biobío o de la Araucanía con objetivos claros de servicio al prójimo.

Desde el año 2015 a la fecha se han realizado estos operativos en  28 localidades, lo que ha demandado un inversión aproximada de 22 millones de pesos. La  principal finalidad es ayudar internamente a los miembros de la iglesia con charlas del estilo de vida saludable (fundamentados en los 8 remedios naturales entregados por Dios), atención de consejería psicológica y jurídica. Asimismo, llevar ayuda a través de un  equipo multidisciplinario de profesionales a los vecinos de la comunidad donde está ubicada la iglesia.

“Creemos que es el camino para predicar el evangelio en el tiempo del fin y es la manera como se efectuarán los grandes milagros a través de los cambios de hábitos”, destacó el capellán Erwin Barrientos Quezada, encargado de la Pastoral de Salud.