Miles de jóvenes adventistas marchan por el Puente de Brooklyn contra la violencia
marzo 29, 2013 Brooklyn, New York, United States
Kimi-Roux James/ANN staff
Más de tres mil jóvenes y partidarios adventistas marcharon por el Puente de Brooklyn de Nueva York el pasado sábado 23 de marzo en una demostración que hizo un llamado en pro de la compasión y a favor de poner fin a la violencia.
Cada participante llevaba puesta una camiseta roja y blanca con una mano que formaba la señal de un corazón. El lema decía: “Compasión: Porque las acciones hablan más fuerte que las palabras”.
El evento fue parte del “Fin de semana de la compasión”, una movilización de jóvenes y de actividades de servicio comunitario patrocinada por la Iglesia Adventista. La marcha estuvo precedida por una conferencia de prensa en la Plaza Cadman de Brooklyn que atrajo a líderes de la iglesia y representantes del gobierno.
“Hoy, nos gustaría hacer un llamado a los líderes […], las familias, las instituciones educativas y las iglesias de la ciudad de Nueva York para que inicien un movimiento de compasión”, dijo José Cortez Jr., director de Ministerios Jóvenes de la Iglesia Adventista en la Unión del Atlántico.
“Es nuestra decisión llevar este movimiento a todo el noreste del país y hacer que otros jóvenes adventistas lo repitan en otras partes del mundo”, expresó.
Yvette Clarke, diputada del Congreso de los Estados Unidos y originaria de Brooklyn, y quien representa el IX Distrito Electoral de Nueva York, felicitó a la Iglesia Adventista por instar a que los jóvenes demuestren compasión sobre la base de lo que aprenden en sus congregaciones.
“Esta marcha busca que la gente entienda que la violencia no es la respuesta, que podemos estar en desacuerdo sin volvernos violentos, que podemos resolver los conflictos sin dañar, matar o dejar discapacitados a otros, que por medio del amor y la compasión es posible vencer a la violencia”, dijo Clarke en la conferencia de prensa.
Los participantes marcharon por el puente hasta Manhattan e hicieron un alto frente a la Municipalidad para orar brevemente por la ciudad de Nueva York y los funcionarios del gobierno. Continuaron entonces la marcha por el Bajo Manhattan hasta terminar en la Plaza Foley.
Por separado, Ricardo Bain, pastor del Templo Queens Faith, lideró a un grupo de unos cuatrocientos jóvenes adventistas que organizaron una así llamada “multitud instantánea” en Times Square. Los participantes surgieron de improviso en medio de las multitudes para gritar juntos las palabras “Soy las manos de Jesús; comparto el amor de Jesús”, además de cantar “¡Oh, cuánto amo a Cristo!”. La multitud de jóvenes se dividió entonces en grupos pequeños para orar con los transeúntes.
Don King, presidente de la Unión del Atlántico, dijo que el evento es precursor de más de cuatrocientos encuentros de evangelización que se llevarán a cabo en la ciudad de Nueva York y sus alrededores en los próximos ocho meses. Esas reuniones son parte de la iniciativa de la Iglesia Adventista denominada “NY13”, que busca llegar a las zonas urbanas con el evangelio.
El “Fin de semana de la compasión” de Nueva York es la primera de una serie de movilizaciones anuales de la Iglesia Adventista en el noreste. Se han planificado otras marchas para Portland (Maine) en 2014, Hamilton (Bermuda) en 2015, Worcester (Massachusetts) en 2016, y Syracuse (New York) en 2017. Si desea más información, visite compassion-now.org.