Hot! Gallery En El Salvador, esfuerzos de evangelización se multiplican en todo el país

salvador

Miles de adventistas de El Salvador se reunieron en el Estadio Cuscatlán de San Salvador del 28 al 29 de noviembre pasado para celebrar el fin de campañas de evangelización que el mes pasado se extendieron por todo ese país centroamericano.

Más de seiscientos autobuses transportaron a los miembros de iglesia y a los nuevos creyentes para que fueran testigos de un programa especial con la presencia de John Carter, un evangelista adventista y presentador del ministerio “The Carter Report“. El programa especial, llevado a cabo del 21 al 27 de noviembre, puso fin al esfuerzo de evangelización en El Salvador, que incluyó 93 campañas.

“Me siento tan feliz por el compromiso misionero que demostraron nuestros miembros de iglesia al esparcir el evangelio, y por la buena respuesta de los salvadoreños”, dijo el pastor Abel Pacheco, presidente de la Iglesia Adventista en El Salvador. “Agradecemos al ministerio The Carter Report por ser una bendición tan grande para nuestro país”.

El pastor Abel Pacheco, presidente de la Iglesia Adventista en El Salvador, agradece a los miembros por su compromiso en la tarea de esparcir el evangelio durante los esfuerzos de evangelización en los últimos meses. Imagen por cortesía de la Unión de El Salvador.

Más de 4800 nuevos creyentes se unieron a la iglesia como resultado de estos esfuerzos de evangelización, que comenzaron semanas antes con la contribución de los pastores distritales y ministros invitados de países vecinos, segun los directivos de la iglesia.

Los líderes celebraron la obra comprometida de más de 2500 miembros que coordinaron las campañas de evangelización, y de los más de ochocientos miembros que cada mañana se reunieron tomados de la mano alrededor del estadio para orar por la campaña.

El encuentro de evangelización de dos días fue publicitado por la televisión nacional, la radio y decenas de carteleras gigantes en todo el país.

La ex vicepresidenta de El Salvador posa con el pastor Carter durante el gran evento del 28 de noviembre de 2014. Imagen por cortesía de la Unión de El Salvador.

Ana Vilma de Escobar, ex vicepresidenta del país, celebró la obra de la iglesia en la tarea de moldear a los jóvenes para que sean parte de la logística del evento. “Este tipo de evento es justo lo que el país necesita”, dijo Vilma de Escobar. “Necesitamos hablar más de paz, unidad, y reflejar más nuestras creencias cristianas”.

Sus comentarios se produjeron en un momento en que la violencia de las pandillas ha ido aumentando durante la última década en ese país centroamericano.

La Iglesia Adventista de El Salvador tiene unos 198 mil miembros que se reúnen en 944 iglesias y congregaciones.