Hot! Gallery Los adventistas ofrecen sus oraciones y apoyo en la tragedia en París

14 de noviembre de 2015 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos| Andrew McChesney, editor de noticias, Adventist Review

La Iglesia Adventista del Séptimo Día y sus miembros en todo el mundo ofrecieron sus oraciones y apoyo en favor de París después que una serie de balaceras y explosiones dieron muerte a veintenas de personas.

Francia se declaró en estado de emergencia y cerró sus fronteras después de informarse que al menos 80 personas habían muerto en una sala de conciertos y 50 más habían fallecido en ataques en restaurantes y cerca de un estadio, el viernes de noche.

Mario Brito, presidente de la Iglesia Adventista en la División Intereuropea, cuyo territorio incluye Francia, expresó “gran consternación” acerca de los eventos ocurridos en París.

“Expresamos nuestra solidaridad con toda la gente de Francia”, dijo en una declaración enviada por e-mail.

La División Intereuropea, hizo notar en la misma declaración, que dos bombardeos suicidas mataron por lo menos a 43 personas más temprano en Beirut, Líbano, una posible indicación de que el “terrorismo está aumentando un forma cada vez más incontrolable”.

“La vida humana es de gran precio a la vista de Dios”, dijo. “Cuando las personas se alejan de la orientación y sabiduría de Dios, se convierten en una amenaza para la libertad de aquellos que desafortunadamente se cruzan en el camino de esos agentes de Satanás”.
El presidente de Francia, Fancois Hollande, calificó los ataques como un “acto de guerra” llevado a cabo por el grupo militante del Estado Islámico.

Ted N.C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista mundial, dijo: “Las personas y familias sufrientes en la tragedia que está ocurriendo en París, están en nuestro pensamiento y corazón”.

“Oren por favor por el retorno a la seguridad y la paz”, dijo, on his Facebook pagey añadió: “que las situaciones funestas como la presente nos despierten a todos a la necesidad de que Dios y su amor sean supremos en nuestra vida al ver ocurrir los acontecimientos proféticos que anuncian la pronta venida del Señor”.

Los creyentes adventistas de todo el mundo utilizaron los medios sociales de comunicación para expresar su tristeza y para poner en oración a la gente de París. El “hashtag” #PrayforParis (Ora por París) fue muy popular en los medios sociales.

“¡La oración nos une en momentos terribles!” dijo la Iglesia Newbold en Bracknell, ReinoUnido on Facebook. “Recuerda a nuestros amigos y familia en París. Qué gran tragedia”.

El colegio adventista, situado en el plantel del Colegio Newbold de Educación Superior de la iglesia, puso una foto en blanco y negro de manos en oración con la leyenda “¡Ora por París, ora por Francia!”

ADRA International, la agencia de servicio humanitario y ayuda en caso de desastres, colocó en Tweeter el mensaje “nuestras oraciones se elevan esta noche en favor de París”.

“Por favor únanse y oren por nuestros hermanos y hermanas y sus familias, que son ahora víctimas, sobrevivientes y rehenes.

“Mantengamos en nuestras oraciones a París y a las familias afectadas por las tragedias”, dijo la Asociación del Este de Allegheny, que supervisa la obra en 96 iglesias históricamente afroamericanas, con 31,000 miembros, en Delaware, Distrito de Columbia, Maryland, Nueva Jersey, Pennsylvania, Virginia, y West Virginia.

John Bradshaw, orador y director del programa de televisión It Is Written, dijo que se sentía triste, pero no sorprendido por el evento.

“Para mí, algo muy triste en cuanto a la terrible tragedia ocurrida en París, es que no me sorprende que haya sucedido. Y que a ustedes tampoco”, dijo, añadiendo en francés, “Dieu ait pitié,” o “Que Dios nos tenga piedad”.

Algunos miembros de iglesia expresaron su preocupación acerca de cuál será el impacto que los ataques puedan tener sobre los inmigrantes. Europa está luchando con su mayor crisis de migración desde la Segunda Guerra Mundial, cuando cientos de miles de personas que huyen de las guerras en Siria, Iraq y Afganistán están tratando de establecerse en el territorio europeo.

“[Me siento] devastada con solo pensar en los efectos que esto va a tener sobre los refugiados que ya de hecho enfrentan un terrible invierno y más”, dijo Ashley Eisele, jefa de contenidos web para ADRA International.

El estado de ánimo era dulce y amargo a la vez en la Universidad Oakwood, en Huntsville, Alabama, donde más de 35 personas fueron bautizadas en un servicio nocturno.

“No puedo dejar de llorar, porque en una noche en que murieron tantos, mis amigos están ganando una nueva vida en Cristo” , dijo en su mensaje por Tweeter un estudiante de segundo año.

Christopher Holland, orador y director de It Is Written, Canadá, dijo que los ataques eran un recordatorio de que la venida de Jesús está cerca.

“La situación en París nos recuerda que Satanás es el máximo y principal terrorista, que busca a quién destruir porque sabe que le queda poco tiempo”, dijo.

La declaración por parte de la División Intereuropea enfocó también su atención en la esperanza de la Segunda Venida de Jesús.

“Oramos porque el Señor consuele a aquellos que están experimentando este inesperado e incomprensible dolor”, dijo. “Oramos porque el Señor fortalezca la fe y la esperanza de aquellos que están esperando su pronto retorno para establecer un nuevo mundo donde la paz y el respeto mutuo reinen por siempre.