Hot! Gallery Adventistas europeos expresan solidaridad tras el ataque en Estambul

Estambul, Turquía. Imagen de Jofre Ferrer en Flickr.com, creative commons, https://tinyurl.com/gp95b32

4 de enero de 2017 | Berna, Suiza |

SLos adventistas del séptimo día de la División Intereuropea expresaron solidaridad y simpatía después de que el tiroteo en un club nocturno en la noche de Año Nuevo en el distrito de Ortakoy, Turquía, se cobró la vida de al menos 39 personas y dejó decenas de heridos.

Funcionarios de gobierno de Turquía han dicho que el ataque fue un acto de terrorismo. Aunque el atacante ha sido identificado, aún no había sido aprehendido al momento de esta publicación.

“Aún tenemos en la mente las escenas del ataque de Berlín y, ahora, otra vez, nuestros corazones están llenos de tristeza por el pueblo de Estambul, por los que perdieron la vida, por los que están en los hospitales, por las familias cuyos seres queridos fueron heridos o perdieron la vida”, dijo Mario Brito, que es pastor adventista y presidente de la región Intereuropea de la Iglesia Adventista. “Siguen presentes en nuestras oraciones”, añadió.

Brito dijo: “Los adventistas de Europa y de todo el mundo acompañan a las familias que perdieron sus seres queridos. Estamos pensando en ustedes y orando por ustedes”.

“Como ya hemos expresado ante los varios terribles ataques terroristas que han sacudido a Europa y a otros lugares en este último año, condenamos firmemente la crueldad de estos agresores. No podemos aceptar esa falta de respeto hacia la vida y la dignidad humanas. Detestamos esa horrorosa violencia. Oramos para que el Señor pueda consolar a las familias que perdieron a sus seres queridos, sanando a los que se están recuperando”, destacó Brito.

Los adventistas de la región Intereuropea han tenido que confrontar una serie de ataques terroristas durante el último año. Bélgica y Francia han sido escenario de ataques terroristas en 2016, y el ataque más reciente en la zona estuvo dirigido a clientes de un mercado navideño al aire libre en Berlín, Alemania.

Según la versión en línea del Anuario de la Iglesia Adventista, en la región hay 178.380 miembros adventistas bautizados que se reúnen en 2550 congregaciones.