Hot! Gallery Presidenta de Argentina visita el Lavarropas Solidario de ADRA

 

Dra. Cristina Fernández de Kirchner se dirigió hasta el Regimiento Militar Nº 7 de “Arana”, localidad de La Plata, para conocer las actividades de la ADRA.Buenos Aires, Argentina…[ASN]El martes 23 de abril la presidenta de los argentinos, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se dirigió hasta el Regimiento Militar Nº 7 de “Arana”, localidad de La Plata, para conocer las actividades que diferentes organizaciones están realizando a fin de ayudar a los damnificados por las inundaciones producidas el 2 de abril.

 

Como segunda posta de su recorrido, la presidenta eligió visitar el “Lavarropas Solidario” de ADRA Argentina, donde más de 15 voluntarios están trabajando desde el 17 de abril. Conversó con ellos y les preguntó sobre el funcionamiento del equipo y sobre la tarea que están desempeñando.  Por su parte, los jóvenes tuvieron la oportunidad de comentarle sobre la misión de ADRA en Argentina y en el mundo, además de mencionar que esta organización pertenece a la Iglesia Adventista. La presidenta felicitó a los voluntarios y les agradeció por el trabajo que están llevando a cabo. Además, le llamó la atención y expresó su acuerdo con el slogan de ADRA: “Cambiando el mundo, una vida a la vez”. Los chicos le obsequiaron, el chaleco de ADRA Argentina y  material institucional de ADRA y de la Iglesia Adventista.

Más tarde, en su discurso oficial, la presidenta agradeció públicamente a ADRA, perteneciente a la Iglesia Adventista, por el trabajo que está realizando en favor de los damnificados.

Con un promedio de 15 horas diarias dedicadas a este trabajo, el equipo de voluntarios de ADRA Argentina lava alrededor de 1.000 kilogramos de ropa por día. Además,  junto a la organización “Cascos blancos”, perteneciente a la Cancillería Nacional, ayudan al personal militar en la recepción, clasificación, puesta en estado y empaquetado de las donaciones de ropa para los damnificados. El objetivo: que las mismas lleguen en tiempo y forma a las personas más afectadas.

Cabe destacar que, con antelación a este proyecto, los voluntarios de ADRA estuvieron realizando las siguientes actividades de ayuda en la ciudad de La Plata:
6 de abril: junto a Alimentos Granix, iglesias adventistas y grupos organizados de jóvenes adventistas repartieron alimentos, ropa, agua, colchones y frazadas en las viviendas que sufrieron la inundación.
7 de abril: clasificaron ropa donada, junto a “Cascos blancos”, en el Estadio Único de La Plata.
10 de abril: entregaron kits de limpieza y fumigaron en barrio Mosconi, de Ensenada y en la Delegación San Carlos.
13 y 14 de abril: trabajaron con el “Lavarropas Solidario” en el barrio Mosconi, de Ensenada y en la Delegación San Carlos. [Equipe ASN, Patrícia Marcos]

 

 

Fotos de la visita: https://www.facebook.com/adventistas.ar?ref=ts&fref=ts