Hot! Gallery Iglesia incentiva a los jóvenes a realizar acciones sociales y evangelísticas en las Olimpíadas

brasil

circuito-de-campeones

Brasilia, DF… [ASN] Para impactar al mayor número de atletas y turistas que asistirán a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo este año en Brasil, entre los días 12 y 21 de agosto la Iglesia Adventista en América del Sur realizará cinco acciones en la ciudad de Río de Janeiro para promover los principios de una vida saludable y el mensaje de esperanza encontrado en la Biblia. Para eso, contará con la participación de 1000 jóvenes de ocho países sudamericanos que integrarán el proyecto Circuito de Campeones.

Lea también

El nombre de la iniciativa está relacionado a un conjunto de actividades que serán ofrecidas a la población. Cada una de ellas está ligada a uno de los colores de los arcos olímpicos y a las acciones que ya son realizadas regularmente por los adventistas del séptimo día, como ferias de salud, donación de sangre, FlashMobs, intervenciones creativas y orientaciones respecto del combate a la violencia doméstica. A la noche, los jóvenes también participarán en programas espirituales.

Con los adventistas de la localidad, además se realizará una campaña de distribución del libro misionero Esperanza Viva en regiones específicas de la ciudad. La tapa será diferenciada, y tendrá un diseño referente al proyecto desarrollado durante las Olimpíadas, y contará con ejemplares en inglés.

El pastor Carlos Campitelli, director del departamento Joven de la Iglesia Adventista para ocho países de Sudamérica enfatiza que acciones de esa naturaleza en este período serán una oportunidad de presentar el cuidado que la institución tiene con la sociedad. Destaca: “El ingreso del evangelio en la vida de las personas también está relacionado al área física, mental y espiritual, y la Iglesia se preocupa por todas ellas. Por eso debemos dar testimonio de ese mensaje”.

Para participar es necesario tener más de 18 años e inscribirse en una de las sedes administrativas de la Iglesia Adventista en América del Sur (Asociaciones/Misiones) hasta el día 10 de mayo. Las vacantes son limitadas y los candidatos pasan por una selección. El reglamento e informaciones están disponibles en el sitio oficial del proyecto: circuitodecampeoes.org  [Equipe ASN, Jefferson Paradello].

Vea abajo el video promocional: