Hot! Gallery En Puerto Rico, hospital adventista inaugura primer servicio de helicóptero a la comunidad

Download PDF

Los administradores y directores del Hospital Bella Vista posan para una fotografía junto al nuevo helicóptero. Imágenes de Oscar Sánchez

5 de enero 2017 | Mayagüez, Puerto Rico | Sandra Caro/DIA

El Hospital Bella Vista, una institución que es operada y pertenece a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Mayagüez, Puerto Rico, inauguró su primer helicóptero durante una breve ceremonia el mes pasado. El moderno helicóptero, que puede posarse sobre la torre más nueva del hospital, representa un momento histórico para la institución que ya cumplió 62 años.

“Con esta nueva adquisición, el Hospital de Bella Vista está haciendo historia al brindar transporte aéreo a los pacientes que necesitan atención médica inmediata y acceso directo a la unidad de cuidados intensivos, la sala de cirugía, y el servicio de la sala de emergencias de nuestro hospital”, dijo Luis Rivera, administrador del Hospital de Bella Vista.

El nuevo helicóptero y el helipuerto del hospital.

Rivera declaró que el helicóptero y el helipuerto ha sido certificado por la Administración Federal de Aviación, y estará disponible para transportar pacientes con traumatismos las 24 horas del día.

Los directivos del hospital realizaron una prueba del nuevo helicóptero junto con la compañía Aeromed, que ofrece servicios de ambulancia aérea, como parte de la ceremonia especial. Los nuevos servicios de ambulancia recibieron la cobertura de tres de los principales periódicos de la isla, dijeron los directivos.

Antonio Crespo, director de Planta Física e Ingeniería del Hospital Bella Vista dijo que el helipuerto mide cuatro metros cuadrados y está clasificado como 10D39, lo que puede soportar el peso del helicóptero. El helicóptero también posee un sistema de luces de seguridad que permite la activación remota por parte del piloto, el primero de su clase en la isla, dijo Rivera.

Vista de la parte trasera del helicóptero, que estará disponible las 24 horas del día en el Hospital de Bella Vista.

Rivera explicó que el hospital cumple con las rigurosas normas para la transferencia aérea de pacientes, en caso de que el paciente necesite ser transportado a otro hospital.

El Hospital Bella Vista, que fue establecido en 1954, es operado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y brinda servicios a más de veinte mil pacientes por año. Las instalaciones cuentan con 153 camas y alberga equipos de última tecnología para servicios que incluyen un centro de imágenes, un centro de radioterapia, un centro de rehabilitación, un laboratorio clínico, fisioterapia, terapia respiratoria, pediátrica, instituto oncológico y residencia familiar y de capellanía, entre otros. La institución forma parte del sistema de salud Bella Vista, que incluye un policlínico y plan de seguros de salud.

Si desea saber más del Hospital de Bella Vista, visite bvhpr.org