Hot! Gallery En Puerto Rico, adventistas señalan a Cristo durante año de elecciones en Estados Unidos

Estudiantes de la Universidad Adventista de las Antillas se unieron a la iniciativa “Jesucristo 2016 y no hay más” con sus banderas mientras visitan vecindarios en Mayaguez, Puerto Rico, el 3 de septiembre del 2016. Imagen por Israel Rodriguez.

1 de noviembre de 2016 | Cayey, Puerto Rico | Libna Stevens/DIA

Los adventistas salieron a las calles de varias ciudades y pueblos el último fin de semana para esparcir esperanza en un futuro mejor en Cristo, en momentos en que las elecciones se acercan a su fin en los próximos días.

Adventistas comparten mensajes positivos mientras recorren por las calles de la isla durante la iniciativa este año. Imagen por Israel Rodríguez

Cientos de miembros de iglesia agitaron banderas y marcharon en las comunidades de Aguas Buenas, Cidra y Cayey en la región suroriental de la isla. Fueron las últimas actividades de un plan en múltiples ciudades que buscó llevar a las personas hacia Cristo, en momentos en que se aproximan las elecciones del próximo 8 de noviembre, dijeron los organizadores.

Bajo el lema “Jesucristo 2016 y no hay más na”, los miembros de iglesia condujeron y marcharon por las calles, visitaron hogares y empresas llevando camisetas con mensajes especiales y agitando banderas blancas que compartieron alegría y mensajes positivos de salud, prosperidad, paz, fe y amor en Cristo.

“Quisimos movilizar a nuestros niños, jóvenes y adultos para que proclamen a Cristo y compartan con otros que aun cuando todos los candidatos del espectro político tradicional formulan promesas, hay poco que ellos pueden hacer para cumplirlas, porque solo hay un Jesucristo y nadie más”, dijo José Javier Colón, uno de los principales organizadores de la iniciativa.

Colón y David de Jesús, otro miembro laico de la región Oriental de Puerto Rico lanzaron la iniciativa en 2004 como una manera de alcanzar a las personas que no sabían nada de Dios. “Quisimos ser creativos e involucrar a tantos adventistas como sea posible junto a las campañas políticas que tienen lugar cada cuatro años en nuestro país”, dijo Colón. En Puerto Rico, los partidos políticos salen a las calles de las ciudades y pueblos con sus colores y mensajes en grandes altoparlantes o altavoces, explicó Colón.

Conquistadores de la Iglesia Adventista de  Santa Juanita en Bayamon distribuyen literatura mientras visitan hogares en Bayamon, Puerto Rico, el 1ero de octubre, 2016. Imagen de la página de Facebook de “Jesús 2016 y no hay más na 2016″

Se usaron solo banderas blancas con el logotipo de la iniciativa, y se ejecutó música cristiana tranquila durante las marchas, añadió.

“La gente nos dio la bienvenida en sus hogares, nos paró en las calles para preguntarnos por la campaña, y nos acompañó en las marchas como parte de la iniciativa”, dijo de Jesús.

El mensaje motivador busca proclamar a Jesús como la única solución para la vida en Puerto Rico, algo que se necesita imperiosamente en la isla, dijo Colón. “Queremos que todo Puerto Rico se acerque a Dios para que la isla pueda ser reparada; ese ha sido nuestro objetivo en 2004, 2008, 2012 y ahora en 2016”.

Los Conquistadores marcharon por las calles de Bayamón hace unas semanas con impresos y las banderas, para visitar los hogares y hablar de Cristo con los transeúntes, contándoles de la transformación que solo puede ser hallada en él. Los líderes de la iglesia en Puerto Rico alabaron el trabajo de Colón y de Jesús al movilizar a tantos jóvenes para la iniciativa.

“Entusiasma mucho ver a tantos jóvenes que distribuyen banderas e impresos, y que hablan con la gente diciéndoles que Jesús es el único candidato que puede suplir las necesidades reales de las personas”, dijo el pastor David Sebastián, director de ministerios jóvenes de la Iglesia Adventista en Puerto Rico. Sebastián tomó parte en varias de las marchas de este año por las ciudades de la isla junto con su familia.

Carros pasan por las calles de Puerto Rico durante la iniciativa “Jesucristo 2016 y no hay más na”. Imagen por Israel Rodriguez

“Ahora puedo ver cómo a los jóvenes les gusta compartir a Cristo como esto. Es básicamente una campaña de evangelización en sí misma”, añadió Sebastián. “Esta [iniciativa] no solo debería tener lugar en 2016, sino todo el tiempo”.

Los organizadores señalaron que la siguiente caravana de “Jesucristo 2016  y no hay más na” se llevará a cabo en 2020.

“Ha sido maravilloso haber sido parte de esta jornada unidos en Cristo una vez más este año”, dijo de Jesús. “Desafiamos a nuestros jóvenes y a los miembros de iglesia a que hagan un compromiso personal de tener un impacto sobre sus vecinos y amigos, dándoles cada día la esperanza de Cristo”.