Hot! Gallery En Guadalupe, templo adventista es dañado por incendio intencional

2 de mayo de 2016 | Baie-Mahault, Guadalupe | Libna Stevens/DIA

Un incendio que provocó daños a la iglesia adventista de Baie Mahault en la isla francesa de Guadalupe hace dos semanas ha sido considerado intencional. El incendio del pasado 17 de abril dañó parte del techo, una sala en el piso de arriba donde se guardaban instrumentos musicales, un órgano y el sistema de sonido de la iglesia.

Los líderes y miembros de iglesia están agradecidos de que nadie perdió la vida.

Las autoridades locales abrieron una investigación penal a cargo de la policía local, dijo el pastor Jacques Bibrac, secretario ejecutivo de la Iglesia Adventista en la isla.

“Tan pronto como los vecinos vieron salir humo, llamaron a los bomberos, por lo que estamos agradecidos de que el fuego fue apagado antes de que el templo sufriera daños mayores”, dijo Bribac.

Es la primera vez que una de las 75 iglesias de Guadalupe sufre daños de este tipo, dijo Bibrac. “El templo ha estado en la comunidad durante más de veinte años”. Durante tres años, otra congregación adventista, la iglesia adventista Calvaire, se estaba reuniendo en la iglesia de Baie Mahualt mientras construían su propio templo”, añadió.

Bribac dijo que la compañía de seguros aún tiene que evaluar los daños antes de que se pueda limpiar y reconstruir la sección afectada. Mientras tanto, los miembros de iglesia se han estado reuniendo en hogares en grupos pequeños para reuniones de oración vespertinas los domingos y miércoles, y en un centro para el culto de los sábados, explicó Bibrac.

“A pesar de lo que ha sucedido, los miembros saben que son hijos de Dios y que tienen que seguir avanzando, hallando buenas soluciones para reconstruir el templo y seguir sirviendo a la comunidad”, dijo Bibrac.

“La Iglesia Adventista es muy respetada en la isla”, añadió. “Se reconocen nuestros valores y lo que hacemos por los niños, los jóvenes y la sociedad en general”.

La iglesia adventista de Baie Mahualt ha estado activa en la comunidad, por medio de programas de salud, conciertos, y clubes de Aventureros y Conquistadores, entre otros.

“Somos una gran familia, y por eso podemos contar unos con otros en esta situación, y seguir teniendo valor”, dijo Bibrac.

La iglesia adventista de Guadalupe tiene más de doce mil miembros, que se reúnen en 75 iglesias y congregaciones supervisadas por la Asociación de Guadalupe. La Asociación de Guadalupe es una de las tres regiones que conforman la Unión de las Antillas Francesas y Guyana.