Hot! Gallery El evangelista Bradshaw desafía a los asistentes de GYC a una vida comprometida

“Jesús puede obrar mejor con los imperfectos; en efecto, Jesús solo obra con los imperfectos”. El evangelista John Bradshaw predica durante GYC 2016. Imagen de Evan Bambrick

30 de diciembre de 2016 | Houston, Texas, Estados Unidos | Mark A. Kellner, editor de contenidos en línea, Adventist Review

“Jesús puede obrar mejor con los imperfectos; en efecto, Jesús solo obra con los imperfectos”.

Esa fue la declaración del evangelista adventista John Bradshaw ante miles de jóvenes que asistieron a la conferencia de GYC 2016 en Houston, Texas, Estados Unidos.

Al destacar el torrente de “noticias falsas” que irrumpió en los medios sociales y otros canales durante 2016, Bradshaw expresó: “Tengo una noticia real, una buena nueva para cada uno. Jesús murió por tus pecados. Jesús ascendió al cielo para ser el Sumo sacerdote en el juicio. Ese juicio terminará pronto. Y el poder de Dios puede sustentarte ahora, y en ese momento. Es tiempo de prepararse, y Dios puede ayudarte a prepararte. Esas son buenas noticias. Buenas y maravillosas noticias. Y ustedes puede creer hoy esas buenas noticias”.

Bradshaw, orador/director de It Is Written, “Escrito está” en su edición en inglés y el primer programa televisivo misionero semanal de la Iglesia Adventista, destacó que cuando algunos piensan en el juicio investigador —una doctrina fundamental— podrían temer que todo está perdido. Sin embargo, sostuvo, durante el período del juicio y aún más allá, Dios y su gracia están a disposición de los que están dispuestos a ser amigos de Jesús.

Ante la multitude reunida en el Centro de Convenciones George R. Brown, Bradshaw dijo: “Hay algunas cosas que Satanás no quiere que nadie sepa. Él ataca sin descanso el tema del santuario y el juicio. En el juicio hay un sacerdote, un Sumo sacerdote que está en el cielo a tu favor, y no en tu contra. El juicio dice: ‘Puede que me haya equivocado, pero tengo a Jesús de mi lado’. El juicio dice, ‘Puede que sea débil, pero Jesús es fuerte’. El juicio dice: ‘Aunque esté caído, no estoy derrotado, porque “Oh qué amigo nos es Cristo”’. Escuchen: Ustedes piensan en Guillermo Miller, y piensan en los 2300 días, piensan en el Gran Chasco. Eso significa que no hemos sido justos con él. Puede que se haya dedicado a estudiar a fondo Daniel 8:14, pero cuando Guillermo Miller estudió la Biblia, hizo más que jugar a sacar cuentas. Miller dijo: ‘Las Escrituras se convirtieron en mi delicia, y en Jesús hallé un amigo’. ¡Un amigo!”

Bradshaw añadió: “El Cristo del juicio es el Amigo de los pecadores. Pero Satanás no quiere que ustedes sepan eso. No quiere que se acerquen con confianza al trono de la gracia para hallar misericordia, y gracia para el oportuno socorro. No quiere que sepan que tienen un abogado con el Padre. Jesús se encuentra ahora en el santuario celestial. Está dedicado al juicio, compareciendo en la presencia de Dios ‘por nosotros’”. (Hebreos 9:24)

Bradshaw, que en su juventud era un disc jockey de una radio de música pop cuando se convirtió al adventismo, dijo que entendía que la idea de vivir sin un mediador podía ser motivo de alguna preocupación.

“Ahora, antes que entren en pánico”, dijo, “vivir a la vista de un Dios santo sin un Mediador en el cielo no significa que nosotros asumimos la responsabilidad de nuestra propia salvación. El fin del ministerio de Jesús como Sumo sacerdote no coincide con el deceso del Espíritu Santo. El pueblo de Dios es sostenido por el poder del Espíritu Santo. El pueblo de Dios es sellado con el Sello de Dios, ‘una afirmación en la verdad tanto intelectual como espiritual, de manera que no pueden ser movidos’ [Elena G. White, Manuscrito 173, 1902] Eso es lo que queremos, ¿no les parece? ¡Por supuesto!

A pesar de ello, Bradshaw advirtió a la congregación —y a los que seguían su mensaje por la red televisiva 3ABN y por Internet— a que no solo se dediquen a “conservar” la fe, sino también a compartirla con los demás.

“Si están planeando ir al cielo, deberían estar compartiendo la fe”, dijo Bradshaw. “Es por ello que GYC enfatiza el servicio y la misión. La salvación no está enfocada en uno mismo, sino en Cristo. Y cuando estamos enfocados en Cristo, nos gustará hacer lo que le gustaba a Cristo. Permitir que otra persona conozca las buenas nuevas de salvación es simplemente muy bueno para todos”.

Y añadió Bradshaw: “Si están realmente vivos, entonces los animo a ser parte de GYC. No [solo] un evento, no una experiencia, sino una vida de compromiso con Jesucristo”.

El evento de GYC 2016, la XV edición de esta conferencia, comenzó el 28 de diciembre, y se extenderá hasta el domingo 1 de enero por la mañana.