Gallery Conferencia de prensa destaca la inversión de la Iglesia Adventista en los jóvenes

Integrantes de los medios nacionales de publicaciones impresas y televisión durante la conferencia de prensa llevada a cabo por la Iglesia Adventista en el Camporee de Conquistadores que se lleva a cabo en Santo Domingo, República Dominicana esta semana. Imagen de Daniel Gallardo/DIA

12 de abril de 2017 | Santo Domingo, República Dominicana | Libna Stevens/DIA

Los líderes adventistas se reunieron con los medios durante una conferencia de prensa esta mañana para hablar del camporee internacional que ha reunido a miles de jóvenes en Santo Domingo, República Dominicana, esta semana.

“Nuestro principal interés es el bienestar de los jóvenes”, dijo el presidente de la División Interamericana, el pastor Israel Leito, al brindar su declaración inicial. “La iglesia siempre busca dar a los jóvenes la oportunidad de expresar su energía y entusiasmo, pero por sobre todas las cosas, su fe en Jesucristo”.

El Parque Mirador del Este fue una gran zona natural donde reunir a más de 12 mil Conquistadores y líderes para los cinco días del evento, expresó el pastor Leito, al agradecer públicamente a los funcionarios del parque y autoridades del gobierno por el lugar.

El pastor Israel Leito, presidente de la División Interamericana, habla a los medios el 12 de abril de 2017, mientras el pastor Tomás Torres, vicepresidente del territorio, observa. Imagen de Daniel Gallardo/DIA

La iglesia busca impartir continuamente en los jóvenes los valores y los principios que los llevarán a disfrutar de una vida sana, ser útiles en sus comunidades e impactar a la humanidad para la segunda venida de Cristo, declaró el pastor Leito.

Medios nacionales como el Diario Libre, Nuevo Diario, Hoy, y Listin Diario, así como la red de televisión local, dedicaron tiempo a pedir a los líderes adventistas que nombraran algunos de los 34 países representados en el evento, de qué manera celebran los adventistas la semana de Pascuas, y qué puede hacer la iglesia para combatir la escalada de violencia en el país.

“La tendencia del ser humano sin la presencia de Dios tiende al mal”, respondió el pastor Leito. “Pero creo que los jóvenes y su ambiente puede marcar una diferencia; por ello, la iglesia busca inculcar valores que puedan guiar la vida aun en medio de las circunstancias negativas e influencias externas”.

“Los jóvenes tienen que tener como objetivo hacer el bien a sus prójimos y a la comunidad”, añadió.

El pastor Carlos Rilio, director de ministerios jóvenes de la iglesia en la República Dominicana, expresó que la iglesia ya ha distribuido materiales para techar y así reparar los hogares de diez familias en la comunidad de Tres Ojos, cerca del parque. Un grupo de constructores, voluntarios y jóvenes han estado ayudando a restaurar las estructuras de madera y las goteras de los techos esta semana.

“La iglesia está ayudando a mejorar cada una de las instalaciones de los seis pabellones, y a actualizar el sistema eléctrico y las unidades de reservas de agua que hay en el parque”, dijo Rilio. “Por ello, el parque será un mejor lugar cuando nos vayamos, para que los disfruten los atletas y todos los individuos”.

Dejanos tus Comentarios con Facebook

comentarios

Powered by Facebook Comments