Hot! Gallery Adventistas orarán 100 días por la Sesión de la Asociación General

22 de marzo de 2015 | Silver Spring, Maryland, Estados Unidos | Andrew McChesney, jefe de redacción de noticias, Adventist Review

Los creyentes adventistas en todo el mundo estarán muy pronto orando por el derramamiento del Espíritu Santo sobre la próxima sesión de la Asociación General, como parte de un llamado a la renovación espiritual y la preparación para la venida de Jesús.

El propósito del programa de 100 Días de Oración, que se inicia el 25 de marzo, es llevar a cabo un plan que la cofundadora de la Iglesia Adventista, Elena G. White, dijo que Dios no había podido realizar en favor de la iglesia en la sesión de la Asociación General de 1901, celebrada en Battle Creek, Míchigan.

Dios había planificado llevar a cabo una profunda renovación espiritual y transformar vidas mientras los asistentes se reconciliaban mutuamente a través de la humildad y la confesión de sus pecados en la sesión de 1901, dijo Elena G. White al despertar de una visión conocida como “Lo que pudo haber sido”.
Lee la descripción de Elena G. White de “Lo que pudo haber sido”.

Pero el avance no se logró por la dureza de corazón de los participantes que obstaculizaron la unidad que Dios quería que se alcanzara, dijo ella.

“Profundamente decepcionada, Elena G White comprendió que el Señor pudo haber regresado en vida de aquellos miembros, pero su pueblo no respondió al llamado del Espíritu como debió haberlo hecho”, dijo en una declaración la Asociación Ministerial de la Asociación General, quien está organizando los 100 Días de Oración.

El programa100 Días de Oración invita a los creyentes adventistas a dedicar un tiempo cada día a orar por el derramamiento del Espíritu Santo, en favor de los dirigentes de la iglesia y de las decisiones que se tomarán en la Sesión de la Asociación General 2015, la sesión de negocios quinquenal de la Iglesia Adventista mundial. Esta iniciativa de oración se llevará a cabo hasta el día 11 de julio, que marca el final de la sesión del 2015, en San Antonio, Texas.

Las personas pueden inscribirse para recibir diariamente un correo electrónico de parte de la Asociación Ministerial, comenzando el 25 de marzo, pulsando en su sitio electrónico 100DaysofPrayer.org. El mensaje recibido incluirá mensajes prácticos, de inspiración en la vida real, una lista rotativa de nombres de dirigentes de la iglesia para ponerlos en oración y una lista de importantes necesidades para recordar en oración, al hacerse los preparativos para la sesión de la Asociación General. Los participantes pueden inscribirse como personas individuales, o como iglesias, grupos pequeños o escuelas.

Inscríbete aquí para los diarios mensajes electrónicos

Jerry Page, quien encabeza la Asociación Ministerial, dijo que él estaba orando por un derramamiento del Espíritu Santo —similar al que los discípulos de Jesús experimentaron en el aposento alto descrito en Hechos 2— durante la sesión de la Asociación General.

“Estamos conscientes de que deben tomarse grandes decisiones y deben escucharse diferentes opiniones”, dijo Jerry Page. “Estamos orando porque esas reuniones vitales sean la ocasión cuando Dios penetre en el corazón de las personas y, como en el libro de Hechos, encienda la pasión por dar a conocer las buenas nuevas de salvación a todos en todo el mundo”.

Pero la mayor esperanza de los dirigentes de la iglesia es que la sesión del 2015, no repita lo ocurrido en 1901 — y que Jesús venga muy pronto.